Novedades Cardiodiagnosis

La Sociedad Médica Cardiodiagnosis  de la Clínica Creu Blanca cierra este año 2015 con grandes novedades. Cardiodiagnosis art blog

Una de las principales novedades es la reciente publicación en chino de la edición del libro “Atlas os Non-Invasive Coronary Angiography by Multidetector Computed Tomography”. Este libro ha sido coordinado por los doctores Guillem Pons Lladó y Rubén Leta Petracca, ambos miebros de Cardiodiagnosis. Es una publicación de referencia internacional en TCMD aplicada al estudio cardíaco y de las arterias coronarias. La traducción se ha realizado a petición de la Universidad de Yan’an y del Servicio de Imagen Médica del Hospital de esa ciudad. Gracias a esta traducción y al viaje del Dr. Pons Lladó a China para la presentación del libro, se han iniciado conversaciones para realizar una colaboración docente con el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y la Clínica Creu Blanca, con el objetivo de formar especialistas chinos en esta técnica de imagen avanzada.

Otra de las novedades de este 2015 ha sido la colaboración entre Cardiodiagnosis y Clínica Creu Blanca con la empresa Toshiba Medical Systems para optimitzar un software que permite suprimir la señal del calcio de las arterias coronarias en las imágenes obtenidas por TCMD coronaria, en un estudio coordinado por los doctores David Viladés y Rubén Leta Petracca. Los datos preliminares del estudio, que se realiza conjuntamente con el Heart Center-Rigshospitalet de Copenhague, han sido publicados en el número de Diciembre de la prestigiosa revista European Radiology.

De cara al 2016, Cardiodiagnosis organiza el IX Focus Creu Blanca, dirigido preferentemente a cardiólogos y radiólogos interesados en las técnicas de imagen médica cardíaca avanzada (CardioRM y CardioTC).

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of