Monografía de la SECOIR, referente para los cirujanos faco-refractivos

“Óptica para el Cirujano Faco-Refractivo” es el título de la Monografía Oficial de este año del relevante congreso nacional de Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR) en Las Palmas. La monografía de esta edición ha sido dirigida y coordinada por el Doctor Ramón Ruiz Mesa, del grupo oftalmológico Oftalvist y miembro de Top Doctors.

PORTADA MONOGRAFIA

La coordinación de la Monografía del año 2015 le fue concedida al Dr. Ramón Ruiz Mesa por unanimidad, debido a su dilatada y reconocida experiencia en este campo oftalmológico. El resultado ha sido un manuscrito articulado con más de 50 capítulos y subcapítulos con un total de 480 páginas. En él han colaborado más de 100 autores y co-autores, encontrándose el Dr. Ramon Ruiz Mesa directamente a cargo de 12 de los 50 capítulos.

El objetivo de esta Monografía ha sido, desde un principio, cubrir el vacío que muchos residentes (y no residentes) encuentran a la hora de poder estudiar las bases ópticas de todo lo que día a día les ocupa la labor como cirujanos faco-refractivos. Teniendo en cuenta los cambios que se han producido en los últimos años era algo muy necesario en esta especialidad, tanto en tecnología diagnóstica o quirúrgica como en conceptos científicos.

La Monografía Oficial del congreso nacional de SECOIR pretende ser un referente fundamental ya que abarca todos los aspectos posibles del diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías refractivas y de la córnea. Incluye, desde todos los tipos de lentes multifocales y fáquicas que hay en el mercado, pasando por el protagonismo que en la actualidad ha alcanzado la tecnología del femtosegundo, de la tomografía ocular computerizada, el tratamiento con láser y anillos de las patologías de la córnea, e incluso cómo medir la calidad y la cantidad de visión.t

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of