Medidas para estimular la circulación sanguínea

La mala circulación sanguínea puede provocar molestas arañas y varices. También puede ser la causa de graves complicaciones como la trombosis. El Dr. Muñoz Vicèn propone unas medidas que estimulan el riego sanguíneo entre las que destacan hacerse masajes, darse duchas de agua fría y realizar ejercicios físicos. riego sanguineo

Hacerse masajes: Sentado y, con las dos manos, rodear el tobillo y hacer friegas de manera ascendente, presionando ligeramente sobre el gemelo, la rodilla y el muslo hasta llegar a la ingle. El masaje debe hacerse con una pomada o un gel.
Duchas de agua fría: Un buen consejo es acabar la ducha con agua fría.
– Ejercicios físicos: Existen diferentes ejercicios que si se realizan ayudan a estimular la circulación sanguínea. Algunos de estos ejercicios con los siguientes:

  • En posición estirado. Uno de los ejercicios que se puede hacer en esta posición es levantar las piernas estiradas y separarlas simétricamente y volverlas a cerrar. Esto se debería repetir de 10 a 15 veces. Otro ejercicio es realizar el movimiento de bicicleta con las piernas, también entre 10 y 15 veces.
  • En posición de pie. Mover los dedos de los pies mientras que se tienen las piernas estiradas ayuda a mejorar la circulación. Otro ejercicio es levantar las piernas y hacer movimientos giratorios en los dos sentidos.
  • En posición sentado. Conviene hacer movimientos de giro de los pies y flexionar y estirar los tobillos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of