Las varices también afectan a gente joven

56569694Todos tenemos asociadas las varices con gente mayor, pero los jóvenes también pueden sufrirlas, es más, muchos de los síntomas pueden empezar durante la etapa de nuestra juventud. El doctor Carlos Lisbona es uno de los doctores más prestigiosos en lo que al tema de varices se refiere.

“Como casi todas las patologías avanzan con la edad”, aclara el doctor Lisbona, pero eso no quiere decir que no afecte a las personas jóvenes. “Cuando una señora tiene unos factores hereditarios, aunque sea joven o bien cuando se queda embarazada” puede producir varices según este experto doctor. También pueden aparecer varices en personas jóvenes cuando éstas tienen una actividad laboral que les exige mucho sedentarismo o cuando tienen sobrepeso.

Y lo que está demostrado es que “al avanzar la edad las varices siempre van a más, incluso las venitas antiestéticas” porque “la evolución siempre es a peor, incluso cuidándose”, insiste el doctor Lisbona. Por lo que “si una persona joven con varices se abandona y lo deja estar, de más mayor se le van a multiplicar”.

Llegar a la vejez sin varices

En cambio, tal y como explica el doctor Lisbona “si una persona de 60 años no tiene varices no es fácil que entonces aparezcan, siempre que se cuide lo mínimo, porque los factores más potentes para desarrollarlos son esa combinación de genética, sobrepeso, falta de ejercicio, embarazo… que se da ya en gente joven”. El consejo pues parece claro: si tienes varices, ya seas joven o mayor, te molesten o no, debes acudir a un especialista.

 

Si quieres saber más sobre las varices puedes consultar artículos del doctor Lisbona como:

Varices: síntomas, tipos y tratamientos

Las complicaciones de las varices

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of