La vacunación de papiloma para hombres y la decisión de Angelina Jolie, temas de actualidad repasados por el experto dr. Vidal Peláez

A tu salud verde recurre en su última edición al doctor Juan José Vidal Peláez, miembro de Top Doctors y Jefe de la Unidad de Obstetricia y Ginecología del Hospital Rúber Internacional de Madrid, para repasar algunos de los temas más polémicos y actuales de la especialidad: la vacuna para hombres del virus del papiloma humano, la intervención de Angelina Jolie, la edad para la fertilidad y la menopausia.

Angelina Jolie se sometió a una mastectomía radical, es decir se ha quitado las dos mamas y se ha hecho después una reconstrucción. Pero no era su única opción, tal y como ha explicado el doctor Vidal Peláez al suplemento del diario La Razón, en los casos en que “una mujer tiene un riesgo familiar” puede optar por la intervención que se realizó la famosa actriz o “tomarse un medicamento, tamoxifeno, que previene el cáncer” o, finalmente, “no hacer nada y someterse a revisiones más periódicas y exhaustivas”.El doctor Vidal también fue preguntado por otro tema polémico y siempre expuesto a debate: la vacuna del virus del papiloma humano (VPH). “El gran error, por motivos económicos y no médicos, es por no ponerle la vacuna a los hombres porque está demostrado que, aunque padecen el virus con mucha menos frecuencia que las mujeres, sí lo transmiten y, por lo general, suelen ser más promiscuos”, ha explicado el dr. Vidal.

Otro de los temas de actualidad por los que ha sido preguntado este experto es sobre el aumento de las consultas de fertilidad debido a que “la mujer se ha incorporado plenamente al mercado laboral y va retrasando el momento de quedarse embarazada”. Pero ante esta realidad el experto doctor advierte que “a partir de los 35 años la fertilidad disminuye” mientras que “entre los 20—30 años es cuando la mujer alcanza la máxima fertilidad”.

El suplemento de salud del diario La Razón también pregunta por la menopausia y sus tipos. Para el doctor Vidal Peláez hay tres grupos de menopáusicas: “las que no tienen ningún síntomas”, “las que lo pasan fatal” y “las que tienen algún síntoma”. Después entra en más detalle en cada tipo de menopáusica, tal y como puedes leer en la versión íntegra de la entrevista. Finalmente, el dr. Vidal también deja un mensaje positivo cuando es preguntado por los próximos avances, pues cree que habrá “un diagnóstico más precoz de los temas tumorales y un progreso en la cirugía mínimamente invasiva”, por lo que considera que el futuro es “esperanzador”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of