La oftalmóloga Marta Figueroa es galardonada con el premio Ramón Castroviejo 2017

La doctora Marta Figueroa, especialista en retina y directora médica del centro Vissum Santa Hortensia de Madrid, ha recibido el premio Ramón Castroviejo 2017 por su destacado trabajo en el campo de la retina médica y quirúrgica. Este prestigioso premio se otorga de forma anual por la Sociedad Española de Oftalmología en su congreso anual a profesionales, cuya contribución al desarrollo de la oftalmología es sobresaliente.

 

Dra. Figueroa recibiendo el Premio Ramón Castroviejo | Imagen cedida por la Sociedad Española de Oftalmología


La reputada doctora es especialista en esta área ocular y cuenta con numerosas publicaciones científicas a nivel nacional e internacional. Destaca por su manejo quirúrgico con edemas, agujeros maculares, membranas epirretinianas, retinopatía diabética y desprendimientos de retina, así como en la aplicación de tratamientos farmacológicos para enfermedades como la degeneración macular y la retinopatía diabética. La doctora Figueroa es participante activa en el desarrollo de nuevas técnicas de cirugía vítreo retiniana y en múltiples estudios internacionales para la mejora de los tratamientos clínicos de enfermedades degenerativas de la retina.
Como actual presidenta de la Fundación Retina Plus, ha impulsado activamente la celebración este año del Año de la Retina en España, declarado por el Gobierno como acto de especial interés público. Este tiene el objetivo de contribuir a la reducción de la prevalencia de ceguera evitable en nuestro país. Figueroa es también profesora asociada de Oftalmología de la Universidad de Alcalá de Henares, jefa de la Unidad de Retina del Hospital Ramón y Cajal en Madrid, investigadora principal del Instituto Ramon y Cajal de Investigación Sanitaria y expresidenta de la Sociedad Española de Retina y Vítreo.
La doctora Figueroa afirma que recibir el premio Ramón Castroviejo ha supuesto para ella un gran honor. El premio Ramón Castroviejo reconoce desde hace seis décadas la trayectoria de los oftalmólogos nacionales mayores de cuarenta años.

 

El doctor Ramón Castroviejo fue una figura clave en la oftalmología española del siglo XX, destacando en el campo de los trasplantes corneales, y siendo el primero en aplicarlos para pacientes con queratocono.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of