La micropigmentación: innovación en la imagen del paciente con cáncer

micropigmentacion-oncologica-1

Una de cada cuatro mujeres será diagnosticada de cáncer a lo largo de su vida. En el desarrollo de esta enfermedad el cuerpo de la paciente experimenta una serie de cambios físicos que marcarán su estado anímico. La prestigiosa experta en micropigmentación Maribel Franco, Directora del Instituto de Micropigmentación e Imagen Personal y miembro de Top Doctors, nos explica las técnicas para recuperar la imagen habitual del paciente y contribuir en su bienestar emocional.

La alopecia, la modificación del tono de la piel, las cicatrices o la pérdida de peso son algunas de las señales que sufre el cuerpo del paciente enfermo de cáncer. Durante todo el transcurso algunos pacientes tienen la necesidad de poderse sentir bien cuando se miran al espejo, así la profesional Maribel Franco reconoce que “poder reconocerse, a pesar de la pérdida de pestañas y cejas, aporta una serie de beneficios emocionales muy positivos en el proceso de superación de la enfermedad”. Además de la caída del cabello, la pérdida de pelo en las cejas es quizás el detalle físico que a primera vista se percibe, ya que la mirada pierde la fuerza natural.

La técnica de la micropigmentación permite que las mujeres no tengan que estar pendientes todos los días de su apariencia física y estar más pendientes por otros aspectos que supone tener cáncer. Antes de llevarse a cabo este método, se realiza el diseño de cejas, pestañas o labios que se adecue mejor a la harmonía facial de la paciente. La especialista en recuperación de la imagen micropigmentacion-oncologica-2del bello facial, Maribel Franco nos explica en qué consiste esta técnica: “Se trata de rellenar entre pestaña y pestaña, lo cual provoca un efecto óptico de mucho más volumen”. Lo recomendable es realizar este proceso antes de la quimioterapia para que el cambio de imagen no sea tan brusco. En el caso de las mujeres sometidas a mastectomía, la micropigmentación resulta útil para recuperar el dibujo de la aureola imitandola naturaleza. Antes de iniciar el procedimiento se aplica anestesia tópica para que a la persona no le resulte doloroso.

Para más información consulte aquí.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of