La endomicroscopia confocal consigue extirpar la próstata sin alterar las funciones sexuales

Como cada noviembre, los bigotes llenan las calles de las distintas ciudades del mundo como muestra del movimiento solidario #movember, que busca concienciar a los hombres de la necesidad de implicarse en los temas de su propia salud, así como el apoyo de programas dirigidos a lograr una vida más feliz, saludable y duradera.

 

Top Doctors® (www.topdoctors.es), plataforma online para encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la sanidad privada, auditados y certificados por el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo, se ha querido unir a este movimiento. Y es que, según sus datos, todavía hoy el 17% de los hombres no va nunca al médico o lo hace cuando no les queda más remedio. Tan solo un 31% de ellos afirma realizarse chequeos médicos periódicos y 4 de cada 10 no incluye las revisiones prostáticas, a pesar de que el cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común en hombres de todo el mundo y el que más muertes provoca en nuestro país.

 

La erección es posible tras el cáncer de próstata con la “endomicroscopia confocal”, una nueva técnica desarrollada por médicos españoles

 

Al igual que ocurre con las mujeres en otros tipos de cáncer, los hombres con cáncer de próstata o de testículos pasan por momentos difíciles antes, durante y después del tratamiento. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos la calidad de vida mejora día a día. Un ejemplo es la última técnica desarrollada por los médicos de la Fundación Puigvert, entidad hospitalaria concertada con la sanidad pública y sin ánimo de lucro proporciona asistencia integral en Urología, Nefrología, Andrología y Reproducción.

El centro ha desarrollado una técnica que garantiza la función sexual tras la extirpación de la próstata. “La endomicroscopia confocal, es un láser microscópico pionero en la intervención del cáncer de próstata que permite ampliar la visión del tejido en 120 aumentos, mejorando la precisión del proceso quirúrgico, facilitando la visión de cada una de las células y evitando así que las funciones sexuales queden inhábiles”, afirma Alberto Breda, jefe del equipo de urología oncológica de la Fundación Puigvert.

Asimismo, desde la entidad han desarrollado diferentes técnicas pioneras para otro tipo de patologías, como por ejemplo el cáncer de vejiga, con la que, a través de una cirugía endoscópica, se es capaz de extraer el tumor en su totalidad para poder ser analizado por completo. Por todo ello, la Fundación Puigvert es ya un centro de referencia internacional, con prestigio científico y altamente capacitado y cualificado en sus especialidades.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of