¿Necesita ayuda?93 535 12 60

La Dieta del P.A.N: elimina las cargas innecesarias

Escrito por el abril 12, 2019 en Consejos y prevención, Por tu salud | 0 comentarios

La Dra. Beltrán Margarit ha publicado recientemente su libro la Dieta del P.A.N, un relato que cuenta la historia de personajes que arrastran pesos innecesarios a sus espaldas. La Dieta del P.A.N trata de manera amena, original y rigurosa la problemática de las cargas físicas y psicológicas y cómo afectan a la felicidad de las personas.

El libro cuenta la historia de cinco personajes en la consulta de un médico y trata temas de salud junto con las teorías psicológicas del Análisis Transaccional, basada en las tres partes de la estructura de la personalidad: padre – adulto – niño. Estas partes son explicadas por los autores y aplicadas a las circunstancias personales de cada uno de los protagonistas del libro.

El libro busca abrir los ojos del lector y conocer más sobre sí mismo, la salud, las emociones, y tener la información suficiente para realizar cambios en su vida, si es lo que considera.

 

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

La idea de escribir el libro surgió tras escuchar a Juan Manuel Opi en la presentación de uno de sus libros más conocidos, Las claves del comportamiento Humano, en el que explicaba el funcionamiento y conocimiento de la conducta humana a través de una línea psicológica llamada Análisis Transaccional. Me quedé sorprendida de lo fácil que parecía y de cómo ayudaba a tomar conciencia de cosas del día a día como si fuese sencillo. Se lo comenté y le propuse hacer una novela utilizando el Análisis Transaccional como eje, basada en casos reales, en el contexto de una consulta de medicina integrativa que, sobretodo, llevaba casos de personas con sobrepeso

 

¿Qué mensaje le gustaría que quedara al lector tras leer su libro?

Hay veces que no es tan difícil cambiar algunas cosas, lo importante es darse cuenta de que a veces lo imposible se vuelve posible y La Dieta del P.A.N. es una buena herramienta para tomar conciencia de ello.

 

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *