La Clínica Dermatológica Internacional crea la Unidad de Dermatología Pediátrica para tratar la piel de los más pequeños

Los lactdermatologia-pediatricaantes, niños y adolescentes padecen enfermedades de la piel que se manifiestan de un modo distinto al de los adultos, por lo que es esencial contar con un dermatólogo que tenga experiencia en el tratamiento con pacientes de corta edad. Por este motivo la Clínica Dermatológica Internacional, centro de excelencia de Top Doctors, ha creado una Unidad de Dermatología Pediátrica para ofrecer el mejor servicio posible a las familias y la experiencia más satisfactoria a los niños que necesiten tratamiento. Con este fin la clínica ofrece citas en el mismo día, para adaptarse a los horarios de padres e hijos.

La Unidad de Dermatología Pediátrica cuenta con un equipo de dermatólogos con vocación para el trabajo con niños liderado por el Dr. Ignacio Sánchez-Carpintero y la Dra. Marta Feito, ambos especialistas en dermatología pediátrica. Se ofrece atención especializada para cualquier tipo de problema de piel, con los quirófanos y la tecnología más punteros que permiten obtener los mejores resultados.

Para facilitar la experiencia de los más pequeños y ayudarles a que estén relajados durante la visita, la Unidad cuenta con un espacio especialmente diseñado para ellos. La sala de espera está habilitada con mobiliario infantil y además posee variedad de juegos, libros y también DVDs para que los niños se mantengan entretenidos.  Además los pequeños estarán acompañados por personal no médico mientras los médicos explican el tratamiento a sus padres.

Trastornos de la piel comunes en la infancia

La enfermedad cutánea más habitual en la infancia es la dermatitis atópica, que padecen más del 30% de los niños. También son comunes las verrugas y diversas infecciones de la piel. En adolescentes la patología más frecuente es el acné.

Algunos consejos para que los niños tengan una piel sana son protegerlos del sol, que tengan una dieta rica en lácteos, frutas y verduras, que mantengan buenos hábitos higiénicos y que se acostumbren a usar crema hidratante tras los baños para evitar picores en la piel.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of