La Academia Americana premia al doctor Jorge Alió

El doctor Jorge Alió ha sido reconocido por la Academia Americana de Oftalmología (AAO) con el reconocimiento ‘Life Achievement Honor Award’ por su trayectoria profesional y sus “aportaciones a la cirugía ocular y a la solución de las enfermedades oculares” y también por sus aportaciones a los congresos de la institución.

El profesional médico español es el primero que recibe este galardón que simboliza un compromiso perseverante con el avance y un impacto positivo en la salud visual de los pacientes”, reconoce la AAO.

Premio que recibió el Dr. Jorge Alió por la AAO

El miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana también recibió el galardón en el encuentro anual de la Academia Americana de Oftalmología en Chicago, otro premio en el que destaca por ser el único médico español que lo ha obtenido.

El doctor Alió destaca por los estudios que realiza con células madre con el objetivo de curar el queratocono avanzado y el desarrollo de una técnica innovadora para cambiar el color de los ojos con fines cosméticos o terapeúticos. Su investigación ha sido publicada en el libro ‘Text and Atlas on Corneal Pigmentation’, que lo utilizan oftalmólogos de todo el mundo sobre la queratopigmentación.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of