Investigación para luchar contra la Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple no tiene cura y es la enfermedad neurológica más frecuente después de la epilepsia. Afecta normalmente a los adultos jóvenes, que tienen entre 20 y 40 años, y disminuye gravemente su calidad de vida como enfermedad neurodegenerativa que es. La investigación es la única salida para los que sufren esta dura enfermedad.

En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra hoy, se ha lanzado la campaña M1 con la que se busca recoger donativos para hacer más investigación con la esperanza de lograr una cura para esta enfermedad de la cual se diagnostican cada año 1.800 casos solo en España.

Hay diferentes tipos de Esclerosis Múltiple y muchos síntomas como la pérdida de masa muscular, la descoordinación en los movimientos, calambres, disnea… en cualquier caso, produce una gran discapacidad que afecta seriamente a la calidad de vida de los que la padecen. Como decíamos es clave la investigación, pero también un diagnóstico precoz es muy importante para frenar y enlentecer las consecuencias de esta cruel enfermedad.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of