IMO celebra la 2ª edición del Congreso Internacional de Retina los días 7 y 8 de junio

El Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona celebrará la segunda edición del Congreso Internacional de Retina, Trends in Surgical & Medical Retina, los próximos 7 y 8 de junio de 2013 después del éxito del pasado encuentro, en el que participaron más de 350 especialistas en retina de todo el mundo. El doctor médico de IMO, Borja Corcóstegui, es el encargado de dirigir el actual certamen, que incluirá numerosas ponencias y cirugías en directo de la mano de prestigiosos profesionales del mundo de la oftalmología.

retina

La presente edición incluirá cirugías en directo, mesas redondas y otros debates sobre los últimos tratamientos para combatir las enfermedades de retina, además de los avances más importantes de la especialidad en los últimos años (nuevos instrumentos quirúrgicos y desarrollo de la cirugía robótica). Los organizadores del evento esperan superar el número de asistentes congregados en la pasada edición de 2011. Entre ellos, además del Dr. Corcóstegui, se encuentran los doctores del área de retina de IMO Anniken Burés, José García-Arumí, Carlos Mateo, Rafael Navarro, Isabel Nieto y Cecilia Salinas, además del también especialista en retina, Alfredo Adán.

El congreso contará con las ponencias de destacados profesionales internacionales, como los doctores Stanley Chang, Francesco Bandello, Marco Zarbin, Kourous Rezaei, Arnd Gandorfer, Mark Blumenhranz, Francesco Boscia, Marco Mura, Yusuke Oshima, entre otros. El profesor  G. Guarnaccia, director de ESASO (European School for Advanced Studies in Ophtalmology) y conferenciante del congreso de junio de 2011, volverá a participar en la presente edición.

Testigos exclusivos

Los interesados que decidan asistir al evento podrán ser testigos de un módulo de cirugía en directo, el cual incluye ocho cirugías desde cuatro quirófanos de IMO, que se practicará en el auditorio de IMO el 7 de junio. Se trata de una muestra que, según los organizadores, tiene especial interés para jóvenes oftalmólogos con ganas de aprender de la mano de un célebre equipo de retinólogos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of