¿Necesita ayuda?93 535 12 60

I Jornada para pacientes con Intolerancia Alimentaria y Disbiosis intestinal

Escrito por el octubre 23, 2018 en Lo último en salud | 0 comentarios

El Dr. José Vigaray Conde, miembro de Top Doctors, participará como uno de los principales ponentes en la I Jornada para pacientes con Intolerancia Alimentaria y Disbiosis Intestinal. La jornada se realizará el lunes 29 de octubre en el Hospital Beata María Ana.

El Dr. Vigaray, director del centro Inmunomet, realizará la conferencia inaugural conjuntamente con el dramaturgo José Luis Alonso, ofreciendo una visión desde el punto de vista profesional y del paciente. Durante la jornada participarán diversos doctores expertos, que profundizarán en la materia para dar la máxima información a los pacientes. Más adelante se comentará sobre el sobrecrecimiento bacteriano y las consecuencias metabólicas que generan la intolerancia alimentaria y la disbiosis intestinal, terminando con las consecuencias inmunológicas.

Presentación de la Asociación Española de Pacientes con Intolerancia Alimentaria y del nuevo servicio Inmunomet

El nuevo servicio Inmunomet del Hospital Beata María Ana será presentado por los doctores López Rueda y Vigaray. Se trata del primer servicio de este tipo creado en España, con carácter multidisciplinar. Este ofrece asistencia para los pacientes con malabsorción alimentaria y disbiosis intestinas. Además, el centro aplica un método propio para tratar estas enfermedades, basándose en:

  • Diagnóstico individualizado
  • Consejo alimentario
  • Suplementación y terapia médica y psicológica.

El servicio está dirigido por el Dr. Vigaray, con el que colaboran especialistas de distintas ramas, de todas las unidades y servicios del Hospital. Especialmente colaboran las unidades Digestivo Médico Quirúgica, Laboratorio Clínico, Diagnóstico por Imagen, Neumología, Reumatología y ORL. La unidad también lleva a cabo líneas de investigación propias aplicadas a sus protocoles, en las que destacan el desarrollo de nuevos tests genéticos, estudio de metabolitos bacterianos y el desarrollo de una base de datos con modelos de asociación estadística e hipótesis predictivas.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *