I Forum de pacientes con Síndrome de Sensibilización Central

InstituteMYM, centro médico miembro de Top Doctors especializado en estrés, fatiga y dolor, organiza el I Forum de pacientes con Síndrome de Sensibilización Central.

El próximo 4 de octubre de 2018 a las 18h tendrá lugar en la sala de actos del Centro Médico Teknon el I Forum de Pacientes con Síndrome de Sensibilización Central. Se trata de una reunión organizada por el instituteMYM, unidad del hospital dedicada al abordaje multidisciplinar del estrés, la fatiga y el dolor.

El Síndrome de Sensibilización Central (SSC) engloba distintas enfermedades con un común denominador: el descenso del umbral sensitivo y, por tanto, la alteración en la percepción de los estímulos. Entre las distintas enfermedades se incluyen la fibromialgia, la fatiga crónica, las cefaleas tensionales o migrañosas, los trastornos de la articulación temporo-mandibular, el síndrome de piernas inquietas, síndrome de colon irritable… Diversos estudios epidemiológicos demuestran una elevada prevalencia, de hasta un 5% entre la población española.

La jornada está pensada bajo un programa ameno y participativo con ponentes y especialistas de primer nivel científico, que conversarán sobre los tres pilares fundamentales sobre los que trabajan en instituteMYM: el estrés, la fatiga y el dolor.

Así, el evento estará coordinado en todo momento por el Dr. Juan Muñoz Ortego, especialista en Reumatología y en Acupuntura, el Dr. Juan Ybarra, experto en Endocrinología, y el Dr. Albert Majó, especialista en Psiquiatría. Los tres dirigen el instituteMYM y se encargan del abordaje multidiscipinar de las patologías citadas anteriormente. Durante la jornada moderarán las tres mesas de debate, centradas en los tres pilares que abordan en instituteMYM y donde intervendrán especialistas de distintas ramas.

Además, contarán con la colaboración de la Lliga Reumatològica Catalana y de la Associació Catalana del Síndrome de Fatiga Crònica/EM

La asistencia es totalmente gratuita pero se requiere reserva previa del asiento, enviando un e-mail a la secretaría técnica: [email protected]

 

 

Programa del I Forum de Pacientes con Síndrome de Sensibilización Central

A continuación se detalla el programa de la jornada y los requerimientos para los asistentes, que podrán seguir todos los detalles en el hashtag #SETRATADETI

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Redacción Top DoctorsAlfonsina Cazalá Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Alfonsina Cazalá
Guest
Alfonsina Cazalá

Hola. Soy Alfonsina Cazalá. De Bs As. Argentina. Padezco de Síndrome de Sensibilidad Central. Me diagnosticaron hace unos 5 meses. Pero no consigo médico que pueda brindarme información para saber como seguir. Solicito ayuda por favor.