¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Fumar causa ceguera

Escrito por el junio 4, 2015 en Días Mundiales | 0 comentarios

El Institut de la Màcula i de la Retina, centro de excelencia de Top Doctors y con sede en Centro Médico Teknon de Barcelona, ha realizado recientemente la campaña “Fumar te deja a oscuras” con el objetivo de mostrar a la población los problemas que el tabaco provoca a la salud, en concreto, a la visión. La campaña se enmarcó en el Día Mundial Sin Tabaco, celebrado el pasado domingo 31 de Mayo.

tabaquismo

El tabaco causa 6 millones de muertes al año en todo el mundo. En Europa mueren al año 700.000 personas debido al tabaquismo, siendo éste la principal causa de muerte evitable en la Unión Europea.

Provoca numerosos problemas respiratorios y cardiovasculares pero, además, los estudios han demostrado que existe una asociación significativa entre la exposición elevada al tabaco y la aparición de enfermedades de la visión, como por ejemplo el glaucoma.

Los fumadores tienen un riesgo cuatro veces mayor de padecer ceguera. El tabaco es el responsable del 25% de todos los casos de degeneración macular, una enfermedad que, a día de hoy, todavía no tiene un tratamiento efectivo. El humo del tabaco provoca que los fumadores – activos y pasivos – doblen el riesgo de padecer cataratas, que son la primera causa mundial de pérdida de visión. El humo del tabaco mata, pero también provoca la pérdida de visión.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *