Fecundación con ICSI: qué es y en qué consiste la ICSI

La bióloga Silvia Camacho, del centro Ginefiv, miembro de Top Doctors, explica en qué consiste la microinyección espermática y cuáles son sus ventajas.

 ¿Qué es la microinyección espermática?

La microinyección espermática intracitoplasmática o ICSI es la variante más sofisticada de la Fecundacion “in vitro” convencional. Consiste en la inyección de un espermatozoide dentro del citoplasma de cada óvulo. Para ello los biólogos hacen uso de un microscopio dotado con un sistema de micromanipulación.

 

¿Cambia en algo el proceso de incubación de embriones?

Las pautas de tratamiento e incubación son las mismas que en un proceso de FIV convencional, la única variante es que el proceso de laboratorio es más complejo y requiere de una tecnología más sofisticada. Esta técnica, en cuya aplicación Ginefiv fue pionera en 1996, supuso un gran avance para la reproducción asistida ya que permitió lograr altas tasas de fecundación incluso en los casos de factor masculino más severo, en los que no sería posible lograr estos resultados con una fecundación in vitro convencional.

 

¿Cuando está indicada?

La Microinyección espermática está especialmente indicada en los casos de esterilidad de origen masculino. Cualquier varón que no sea azoospermico, que es la ausencia total de espermatozoides, es candidato a la realización de este procedimiento. La principal ventaja de esta técnica es que se consigue en la mayoría de los casos tasas de fecundación más altas que con una fecundación in vitro convencional.

¿Estáis interesados en la microinyección espermática? Solicitad una cita aquí: https://www.topdoctors.es/centro/hemomadrid

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of