Cirugía de cadera mediante la Técnica MAASH

CO+T Remei, centro médico de Top Doctors especializado en Traumatología y Cirugía Ortopédica, organiza la exposición de Cirugía de cadera mediante Abordaje Anterior Capsular-MAASH

El próximo sábado 22 de febrero de 2020 a las 10h tendrá lugar en la sala de actos del CO+T Remei la exposición Cirugía de cadera mediante Abordaje Anterior Capsular-MAASH. Se trata de una exposición organizada por CO+T Remei, Clínica del Remei de Barcelona, que tiene la finalidad de compartir la oportunidad de ver prácticamente en vivo la ejecución de esta técnica.

Durante los días previos al evento, el Dr. Felipe Delgado López, traumatólogo y pionero en la Técnica MAASH, va a realizar una intervención de cadera a través esta técnica en la Clínica del Remei de Barcelona. El procedimiento será grabado de forma precisa para compartirlo en la exposición, que contará con la presencia del Dr. Delgado López para exponer el caso.

La Técnica MAASH (Modified Anterolateral Approach for Stable Hip) es una técnica que permita la preservación de los ligamentos fundamentales de la cadera. Esto permite que la prótesis implantada funcione como si se tratara de una cadera original. De esta manera, la Técnica MAASH resuelve complicaciones relacionadas con la prótesis de cadera. En este sentido, permite minimizar los riesgos que comportan las técnicas tradicionales. También facilita la recuperación del paciente con más seguridad, reduciendo la estancia hospitalaria. De hecho, el paciente puede llegar a caminar con total normalidad en un tiempo precoz de siete a nueve días. 

Se trata de una técnica utilizada como una alternativa para deportistas que precisan de una pronta recuperación para poder retomar sus actividades. Disminuye el tiempo los costes, beneficiando a las entidades deportivas, de salud, seguros y al paciente.

La jornada está pensada bajo un programa participativo, con la colaboración del organizador Xavier Calvache, que será el encargado de exponer en qué consiste Endoret de Bio Technology Institute, una multinacional española especializada en Biomedicina centrada en la Medicina Regenerativa.

Tras la exposición, los invitados podrán degustar un aperitivo en las instalaciones de la clínica. De esta manera, podrán hablar personalmente con el Dr. Delgado e intercambiar conocimientos con otros traumatólogos, ortopedistas y protésticos.

La asistencia al evento es totalmente gratuita. Sin embargo, por motivos de capacidad, es necesario confirmar la asistencia dejando los datos y un “Asistiré” por Whatsapp al teléfono 600244025.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of