Euromelanoma: campaña de prevención del cáncer de piel

Bajo el eslogan “No permitas que un diagnóstico que llega tarde te haga marchar pronto”, se ha lanzado la campaña del Euromelanoma con motivo del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Piel que se celebra cada año el 13 de junio, que se centra en la prevención y diagnóstico del cáncer de piel. Hay diferentes factores que predisponen al desarrollo de este cáncer. En la web de la campaña se ofrece la opción de realizar un test y si el resultado es que la persona entra dentro del grupo de riesgo, podrá acceder a una revisión totalmente gratuita por parte de un dermatólogo. euromelanoma

La campaña del Euromelanoma incita a la población a realizar una revisión mensual de su piel. Por ello, hay que revisar el cuerpo por delante y por detrás, preferiblemente delante de un espejo.

La Clínica Dermatológica DERMIK y el Centro de DIAGNOSIS DERMATOLÓGICA, ambos centros de excelencia de Top Doctors, se han unido a esta campaña con el objetivo de hacer ver a las personas la importancia que tiene la prevención en el cáncer de piel.

Las personas mayores de 50 años y aquellas que cuentan con historia de quemaduras solares en la infancia son los dos grupos con más riesgo de padecer este tipo de cáncer. El riesgo también se incrementa con el uso de cabinas de bronceado, la exposición prolongada al sol, el tener múltiples lunares o lunares atípicos, entre otros. El nivel de riesgo depende de la intensidad de la luz del sol, del tiempo de exposición y de si la piel ha estado protegida o no.

Para prevenir el cáncer de piel no sólo hay que usar protector solar, sino que además se debe evitar exponerse al sol en las horas de más intensidad o utilizar complementos que protejan como por ejemplo una gorra o unas gafas de sol.
El sol aporta numerosos beneficios al ser humano, pero siempre que se haga con protección. Entre algunos de sus beneficios están el fortalecimiento de huesos y dientes, la mejora del aspecto de la piel, el estado depresivo y la calidad del sueño.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of