¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Este verano luce sonrisa: 7 consejos para un buen blanqueamiento dental

Escrito por el julio 18, 2018 en Consejos y prevención, Por tu salud | 0 comentarios

La sonrisa es una de las características que más influyen en la primera impresión al conocer a una persona. Los dientes son un rasgo esencial, nos ayudan a masticar, hablar, sonreír… no obstante, si no los cuidamos pueden llegar a tener un aspecto amarillento y poco saludable. El oscurecimiento de los dientes es un proceso natural, aunque hay elementos que aceleran este proceso. A continuación algunos consejos para mantener unos dientes blancos.

  1. Evitar las bebidas con alto contenido en colorante, como por ejemplo, té, café o vino tinto. Es importante cepillarse los dientes después de comer este tipo de alimentos o cualquier otro alimento de color oscuro. Aparte de los alimentos, existen algunos medicamentos que pueden provocar la aparición de manchas en los dientes.
  2. Por otro lado, también existen alimentos “detergente” que pueden ayudar a limpiar la dentadura como las manzanas, las zanahorias… estos alimentos suelen tener una consistencia firme y crujiente.
  3. El tabaco oscurece de manera significativa la dentadura. Además, puede desarrollar enfermedades bucales como la gingivitis y la periodontitis. Para evitar la aparición de manchas debidas al tabaquismo, es importante cepillar concienzudamente la dentadura durante al menos 3 minutos. La higiene es la clave para mantener una sonrisa blanca y sana.
  4. El cepillado es esencial para una buena higiene bucodental y para mantener los dientes blancos. Hay que realizar un cepillado exhaustivo al menos dos veces al día y usar el hilo dental como mínimo 1 vez. De esta manera se elimina una gran parte de placa bacteriana.
  5. Cambiar el cepillo de dientes cada 2 o 3 meses es importante para una buena higiene bucodental. De lo contrario, los cepillos con mucho uso pueden repercutir negativamente en la salud de la boca trasladando bacterias del cepillo a la boca y al contrario.
  6. Consultar a un especialista antes de realizar el tratamiento, ya que existen varias técnicas y el odontólogo podrá realizar un diagnóstico previo, estudiando el historial del paciente y aconsejar la mejor técnica para su caso.
  7. Es importante diferenciar que el tratamiento de blanqueamiento y la limpieza dental no es lo mismo. La limpieza elimina las manchas externas del diente producidas por comida, bebida etc. Si se busca un aclaramiento de los dientes hay que realizar un tratamiento de blanqueamiento dirigido por un especialista en Odontología.
Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *