¿Necesita ayuda?93 535 12 60

España, país emergente en turismo de salud

Escrito por el octubre 8, 2013 en Por tu salud, Tendencias | 0 comentarios

avion-volandoLos datos de Turespaña confirman que España atrae cada vez más turistas de salud y que la principal fuente de información para ellos es internet. Respecto a los tratamientos que vienen a buscar los turistas, básicamente son cuestiones de cirugía estética y plástica aunque dependiendo del país de origen también acuden a España por tratamientos de fertilidad o reproducción asistida.

El año pasado 21.868 turistas de todo el mundo se gastaron 12,1 millones de euros para realizarse tratamientos de salud en España. Y la tendencia, siempre según Turespaña, es que este número vaya creciendo con una media de entre 20.000 y 50.000 pacientes.

Razones para escoger España

Los motivos para escoger España son la calidad de los tratamientos y el precio de los mismos, puesto que es normalmente inferior al de los países de origen. También el hecho de formar parte de la Unión Europea ayuda, gracias a la libre circulación entre países de los ciudadanos europeos. Y es que en toda Europa, hasta nueve millones de personas se desplazan cada año por motivos de salud.

La mayoría de turistas vienen para hacerse tratamientos de cirugía plástica y estética, y los que más vienen a España lo hacen desde Alemania, Holanda, Inglaterra y Suecia. El segundo grupo importante de turistas de salud provienen de Rusia y países árabes, mientras que de Francia e Italia también llegan algunos, en este último caso buscando los tratamientos de fertilidad que en sus países no se encuentran.

Para atraerá a esos turistas de salud, la mejor vía es internet. Según Turespaña, el 68% de la comercialización para estos viajes “sanitarios” se realizan por internet. Todas estas cifras son una gran noticia para los profesionales sanitarios españoles y para todo el país en general, pues además del tratamiento este tipo de turista gasta entre seis y diez veces más que uno normal.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *