En Menja sa, “entran buscando una dieta y salen con un nuevo estilo de vida saludable”

Nacieron a finales de 2009 en plena crisis. Actualmente cuentan con dos centros propios donde implementan un método combinado: nutricional y emocional.

 

La dieta basada en un estilod e vida saludable

 

A partir de un estudio interno realizado hace dos años “observamos que el 70% de personas que vienen a nuestra consulta muestran problemas con la alimentación derivados del estrés, la ansiedad, o los problemas relacionados con la insatisfacción corporal y/o las preocupaciones por el peso, entre otros, que hacen que requieran un refuerzo en la parte emocional”.

Fruto de ese estudio nació el método Menja sa. Consiste en un método combinado que ayuda a los pacientes a equilibrar su estado nutricional y emocional. A través de la alimentación saludable, y las indicaciones terapéuticas con el apoyo de la evidencia científica, un equipo multidisciplinar formado por Dietistas-Nutricionistas y Psicólogos de la salud que desempeñan la figura del counselor nutricional, tratan de una forma personalizada, buscar el origen de la causa que lleva a los pacientes a realizar una alimentación poco saludable y a no sentirse a gusto con su imagen.

“Con el método no solo se identifica y se guía al paciente, sino que se proporcionan herramientas para que la persona aprenda a tener un estilo de vida saludable (alimentación y actividad física), aprendan a valorarse más a sí mismos y a ser autosuficientes para llevar a cabo estos hábitos de manera continuada en el tiempo”. Es por ello que “los pacientes que habían venido buscando una dieta más salen con un nuevo estilo de vida saludable que les servirá para toda su vida”.

Revistas científicas del ámbito médico, indican que esta aproximación terapéutica, que contempla tanto los aspectos nutricionales como los psicológicos, produce excelentes resultados en cuanto a la adherencia a las pautas alimentarias resultando en mejoras significativas en marcadores biológicos y comportamentales de salud. Los estudios publicados indican que este tipo de intervención también se ha mostrado más eficaz que otras intervenciones, en aquellos casos que requieren pautas dietéticas complejas que son difíciles de adaptar en el mundo real de la persona.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
BCAA Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
BCAA
Guest

Muy buen articulo, siempre es buenos mantenerse saludable para llevar un mejor estilo de vida tanto fisico como mental y este tipo de informacion es muy valiosa , gracias por compartir