El misterio de la tos y el reflujo: La buena salud de garganta y bronquios

Dentro del cuadro de profesionales médicos de Top Doctors contamos con el Dr. Adalberto Pacheco Galván, Neumólogo Experto en Tos Crónica, Asma, Bronquitis Crónica, Enfisema Pulmonar y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica – EPOC.

 

Este doctor especialista cuenta en su catálogo de publicaciones con el libro “El misterio de la tos y el reflujo: La buena salud de garganta y bronquios”. El objetivo del autor con esta publicación es poder guiar a los pacientes a los cuales en su vida les aparecen episodios de tos crónica y/o asma, los cuales son difíciles de controlar y en ocasiones pueden estar acompañados de episodios de ronquera, alteración del sueño, súbitos ahogos al respirar sin necesidad de haber realizado un esfuerzo de alta intensidad, así como de una sensación de picor molesto en la garganta.

 

El Dr. Adalberto Pacheco Galván es médico especialista de Medicina Interna y Aparato Respiratorio y cuenta con más de 35 años de maestría en el Servicio de Neumología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Además, forma parte de la European Respiratory Society a través de la cual se trabaja el tratamiento y el estudio de la tos crónica; es fundador de la Unidad de Asma y Tos Crónica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Consejos para mantener una buena salud de garganta y bronquios

La conexión entre la tos y el reflujo ha sido desconocida durante muchos años, pero actualmente se conoce que son una misma patología la cual se conoce bajo el nombre de reflujo respiratorio. Hasta ahora se trataba de una afección oculta, lo que lleva a que esta pueda darse sin necesidad de que se apliquen otros síntomas conocidos, los cuales pueden estar más en relación con los efectos que generalmente se han asociado con reflujo, regurgitaciones e incluso con ardores.

 

En el libro “El misterio de la tos y el reflujo: La buena salud de garganta y bronquios”, el Dr. Pacheco Galván recoge cómo de importante es el control en el día a día del reflujo respiratorio, especialmente cuando se requiere un tratamiento con urgencia. Los jugos gástricos ascienden, en ocasiones sin sensación de ardor, hasta llegar a vías respiratorias superiores como son los bronquios, garganta y la nariz, pues pueden llegar a inflamarlas e incluso irritarlas.

 

En su publicación, el Doctor Pacheco Galván realiza una serie de recomendaciones en relación a unos sencillos cambios en la rutina diaria, como pueden ser modificaciones en la alimentación para así poder evitar “fugas” debido a la enfermedad del reflujo respiratorio u optar por un estilo de vida más saludable.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of