El inventor de los implantes cocleares gana el premio Lasker-DeBakey a la investigación médica

Graeme_ClarkMás de 320.000 personas han vuelto a oír desde que en 1978 Graeme Clark inventó los implantes cocleares. El revolucionario descubrimiento le ha valido muchos premios, ahora se le acaba de otorgar el premio Lasker-DeBakey a la investigación médica, considerados los Nobel estadounidense.

Clark ha compartido el galardón con los dos compañeros junto a los cuales ha desarrollado los implantes cocleares Ingeborg Hochmair y Blake S. Wilson que, sin duda, han cambiado la vida a miles de personas, en España concretamente a unas 9.000. Y es que gracias a los implantes cocleares muchas personas han recuperado su vida normal, han vuelto a emocionarse escuchando su propia voz o la de sus hijos, han vuelto a recuperar un sentido indispensable para su vida.

Los premios Lasker-DeBakey son considerados por muchos los Nobel estadounidense, incluso a veces han sido premonitorios de éstos, veremos que ocurren en esta ocasión. Puedes encontrar más información sobre este galardón y el premiado en el blog de GAES.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
lacomunidad.elpais.com Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
lacomunidad.elpais.com
Guest

Es muy bueno el redacción . Hasta otra.