El Institut Marquès organiza talleres de erotismo para parejas que quieren ser padres

Instituto Marquès

El deseo de querer un embarazo a toda costa hace que, muchas veces, la pareja oriente sus relaciones sexuales solamente en eso, convirtiéndolas en un acto dominado por la rutina y la monotonía. Es entonces cuando el sexo se convierte en una tarea, lo cual es contraproducente, ya que, desde un punto de vista médico, se aconseja mantener una vida sexual activa, sana y satisfactoria con el objetivo de aumentar las posibilidades de embarazo.

En este sentido, el Institut Marquès, centro internacional de Reproducción Asistida miembro de Top Doctors, ha puesto a disposición de todas las parejas con la voluntad de ser padres la posibilidad de acudir a unos talleres novedosos consistentes en clases de erotismo y sexo para parejas que buscan un embarazo.

El objetivo de los talleres de erotismo del Institut Marquès es ofrecer recetas a la pareja
para conectar con el placer, si el embarazo no llega

Talleres profesionales con sexólogos

Los talleres se llevan a cabo en la clínica del Institut Marquès. Tienen una duración de dos horas y son impartidos por profesionales de Sex Academy, empresa especializada en Sexología, terapia sexual y de pareja. Son sesiones abiertas a todo el mundo y solo es necesario inscribirse en [email protected] además de acudir en pareja.

Algunas de las técnicas que se trabajan son los masajes eróticos, juguetes, juegos, fantasías, sexo oral, etc. El objetivo es ofrecer “recetas” a la pareja para conectar con el placer si el embarazo no llega, y recuperar así el deseo y la excitación sexual en la pareja.

Hay menos relaciones sexuales cuando se busca un hijo

Hasta hace poco se consideraba que mantener relaciones sexuales los días cerca de la ovulación y tomar ácido fólico para reducir el riesgo de alteraciones en el futuro bebé era suficiente para conseguir el embarazo. Sin embargo, la comunidad médica alerta del peligro de obsesionarse si no llega, y que la pareja pierda el deseo y la frecuencia de sus relaciones sexuales.

“Muchas mujeres creen que se quedarán embarazadas el primer mes y, si no lo consiguen, tanto ellas como sus parejas comienzan a generar ansiedad, empeorando la calidad y cantidad de coitos. A medida que aumenta su deseo de embarazo las parejas tienen relaciones con menor frecuencia”, asegura la Dra. López-Teijón, directora del Institut Marquès.

De media, los hombres que no buscan un embarazo eyaculan 3,2 veces por semana. Esta cifra disminuye a 2,6 eyaculaciones semanales cuando ya llevan un año intentándolo, y se reduce a 1,2 cuando llevan dos años. “Por eso, los médicos prescribimos este taller a las parejas en las que el sexo se está convirtiendo en una tarea. Está demostrado que el grado de excitación sexual masculina influye directamente en la calidad del semen. Esta también mejora cuando se incrementa el número de eyaculaciones. Es evidente que mejorar la calidad y la frecuencia de las relaciones incrementa las probabilidades de embarazo”, añade la Dra. López-Teijón.

Importancia de la excitación sexual en el proceso de Reproducción Asistida

El Institut Marquès también valora cuán importante es la excitación sexual en los tratamientos de Reproducción Asistida. De ahí que haya implantado en todas las clínicas el Erotic Personal System (EPS), convirtiendo sus salas de obtención de muestras de semen en espacios eróticos y agradables. Como ayuda para el hombre, para que se sienta cómodo y consiga su máxima excitación, se trata de habitaciones totalmente insonorizadas, higienizadas, con decoración sugerente y un sistema de ventilación especial, donde los futuros padres pueden relajarse sin interrupciones ni prisas. En el interior, el varón puede utilizar masturbadores en forma de vagina de silicona y ver vídeos con un sistema de realidad virtual con gafas especiales en 360°.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of