El fenómeno de la médula para Mateo o cuando las redes sociales son útiles

MedulaPaaraMateoEs posible que ya conozcas el movimiento Médula para Mateo, pero por si acaso lo resumo: unos padres buscan desesperadamente un donante de médula para su hijo de dos meses que tiene leucemia. El apoyo de personajes populares y las redes sociales lo han convertido en un fenómeno que nos muestra cómo, a veces, las nuevas tecnologías conectan y son útiles para movilizar lo más humano de la sociedad. El caso y las cifras de movilización son increíbles.

Desde Top Doctors también queremos ayudar a Mateo, informando a nuestros lectores y difundiendo el mensaje. Empecemos por la historia. Mateo tiene dos meses y sufre leucemia, para poder llevar una vida normal necesita un donante de médula por lo que desde su web está pidiendo colaboración y que la gente se acerque a donar sangre para descubrir si sus células son compatibles con las de Mateo. Además, desde esta misma web se recuerda que no solo Mateo se encuentra en esta situación y que donar es mucho más fácil de lo que pensamos. Pero si muchos otros niños se encuentran en esta situación, ¿por qué Mateo ha conseguido este éxito? La respuesta es tan sencilla de decir como compleja de realizar: una buena comunicación.

Y es que la Médula para Mateo se ha convertido en un fenómeno en internet gracias a una buena comunicación, sobretodo en redes sociales. Su historia ha conseguido llegar al corazón de miles de internautas, pero para que esa historia llegara se ha elaborado una importante campaña que, además, ha llegado hasta deportistas como Andrés Iniesta, Pau Gasol, Rafa Nadal… que han difundido a sus miles de seguidores la historia de Mateo.

El éxito de difusión en cifras

Los números son aplastantes: en un solo día la web de la médula para Mateo había registrado 55.000 visitas y 200 comentarios, en su cuenta de Twitter @medulaparamateo cuenta ya con 4.686 seguidores, el hashtag #MedulaParaMateo se convirtió durante horas en trending topic y en Facebook ha superado los 15.000 likes en solo 5 días. Esperemos que toda esta difusión sirva para que Mateo encuentre su donante y para concienciar a la población de que se necesitan más donantes. Si es así todo el esfuerzo habrá valido la pena y las redes sociales demostrarán que, más allá de la distracción que suelen ser habitualmente, son realmente útiles, cuando pueden llegar incluso a salvar vidas.

 

Si quieres ayudar a Mateo visita su web: http://medulaparamateo.com/

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of