El Dr. Poletti realiza con éxito el abordaje endoscópico en las cirugías de los tumores de hipófisis con neuronavegador

El responsable de la Sección de Cirugía Endoscópica Nasosinusal del equipo de Otorrinos del Dr. Ortiz, el Dr. Poletti, junto con el Dr. Parajón, jefe del Servicio de Neurocirugía de La Milagrosa, realizaron el pasado mes de mayo tres cirugías del adenoma de hipófisis mediante abordaje endoscópico asistido por neuronavegador, una técnica muy puntera en la que ambos doctores cuentan con una amplia experiencia.

 

La hipófisis es una glándula que se encuentra en la base del cráneo y que produce gran cantidad de hormonas, encargadas de controlar muchas funciones del organismo. Su patología más común es el adenoma de hipófisis, un tumor benigno que en la mayoría de los casos debe extirparse.

 

Para el paciente, son muchas las ventajas del uso de la moderna técnica endoscópica frente al abordaje transcraneal que se realizaba hasta hace poco. Ahora el neurocirujano utiliza la cirugía endoscópica que realiza el otorrinolaringólogo, quien le da un acceso más rápido, directo y menos invasivo a la hipófisis a través de las fosas nasales del paciente.

Esta técnica no solo consigue reducir los riesgos, sino que además permite extirpar tumores más pequeños. La neuronavegación aporta precisión a una cirugía altamente compleja, ya que proporciona una mejor visualización y amplía la panorámica de las estructuras anatómicas cercanas.

 

Además, a través de esta intervención se preserva la anatomía de la nariz, manteniendo indemne el tabique nasal y aportando todos los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva: menor sangrado, menor dolor, menor estancia hospitalaria, más fácil recuperación del paciente, entre otros.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of