El Dr. Marqués introduce la medicina regenerativa en discopatía lumbar: las células madre mesenquimales

La degeneración del disco intervertebral es una de las causas más comunes del dolor lumbar crónico, ya que este disco es el que hace de amortiguador entre las vértebras y permite la flexibilidad de la columna.

La Medicina Regenerativa es la clave para resolver problemas degenerativos, como la degradación del disco intervertebral, ya que los discos no pueden regenerarse por sí solos. La degradación del disco intervertebral es una de las causas más importantes de dolor limitante.

La investigación sitúa el foco en la terapia basada en técnicas a través de células madre mesenquimales. Este tipo de células se obtienen del tejido adiposo, fundamentalmente de la pared abdominal, una zona habitual de depósito graso y de rápido acceso.

La medicina regenerativa es clave para tratar patologías como la degradación de disco intervertebral

Las células madre mesenquimales tienen una capacidad anti inflamatoria con un gran potencial para reparar el tejido afectado y ayudan en la recuperación de las discopatías degenerativas óseas, es decir, se elimina el dolor.

En el equipo del Dr. Alberto Marqués ya cuentan con el sistema pionero Lipocell®, una tecnología de nueva generación que maximiza la acción regenerativa del tejido adiposo con una mínima manipulación de los tejidos a la hora de extraer las células madre adultas.

El procedimiento quirúrgico se realiza de manera ambulatoria, es decir, sin ingreso hospitalario. Una vez que se ha realizado el lipoaspirado y el posterior procesado, el producto obtenido se implanta en la zona a tratar.

El postoperatorio se puede compatibilizar perfectamente con la incorporación a la vida cotidiana, aunque es recomendable que el paciente guarde un reposo relativo tras la intervención durante una semana. Posteriormente se establecen protocolos de fisioterapia y rehabilitación dirigidos por el equipo médico.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of