El Dr. José Nart, elegido como presidente de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración

Ayer 19 de mayo tuvo lugar en Málaga, en el seno de la reunión anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), la asamblea de elección a la presidencia para el próximo trienio 2022-2025.

Durante el evento el Dr. José Nart, reconocido especialista en Odontología y Estomatología y miembro de Top Doctors, fue elegido presidente de la sociedad.

Dr. José Nart, presidente de la SEPA para el trienio 22-25

El Dr. José Nart es licenciado y doctorado en Odontología por la Universidad Internacional de Cataluña, y diplomate American Board of Periodontology and Implant Dentistry. Combina su labor asistencial con la docencia, siendo profesor titular de periodoncia y jefe del departamento de periodoncia de la Universitat Internacional de Cataluña, donde también dirige el Máster de Periodoncia e Implantes y es vicedecano de investigación.

Paralelamente, el Dr. Nart también desarrolla una importante actividad investigadora y divulgativa, siendo habitual en conferencias, así como autor de numerosos artículos y revisor de las principales revistas científicas de la especialidad.

En 2018 inició su relación profesional con la SEPA colaborando en la Junta y, posteriormente, fue embajador de Europerio 7. En 2015 fue organizador de la reunión anual de SEPA Barcelona, donde superaron los más de 3.000 congresistas y la sociedad le otorgó confianza para asumir la posición de Secretario General de SEPA entre 2016 y 2019. Durante el periodo 2019-2022 ha ejercido como vicepresidente de la Junta Directiva, presidida por Antonio Bujaldón, quien le sugirió presentarse como presidente para la siguiente candidatura.

El Dr. Nart presentó ayer día 19, con mucha ilusión y responsabilidad, su proyecto para el próximo trienio como presidente de la sociedad, así como el equipo que lo llevará a cabo desde la Junta Directiva y que le acompañará durante este tiempo: Paula Matesanz, vicepresidenta; Francisco Vijande, secretario general; y los vocales Olalla Argibay, Ana Molina, Alberto Monje y Beatriz de Tapia.

Sociedad Española de Periodoncia e Integración: investigar y promover la salud periodontal y bucal de los pacientes

La Sociedad Española de Periodoncia e Integración cuenta con más de 6.000 socios y proyectos de investigación y difusión en marcha, tales como:

  • Alianza por la Salud, grupo de trabajo con más de 10 de las sociedades científicas médicas más relevantes trabajando conjuntamente para sensibilizar en la reducción de la inflamación a nivel sistémico y sus repercusiones.
  • Cuida tus encías, canal de difusión a pacientes.
  • Reuniones anuales que cuentan con la presencia de más de 5.000 profesionales de la Odontología, la Medicina y la Farmacia.

El Dr. Nart cree firmemente que la SEPA debe seguir fortaleciendo la Periodoncia como fundamento de la Odontología, promoviendo la salud periodontal y general de los pacientes, desde sus valores de rigor, innovación, excelencia, transparencia y ética. “La transferencia de la evidencia científica de forma transversal – asegura el doctor – garantiza la calidad asistencial, la excelencia y modernización clínica, poniendo la salud bucal de los pacientes en el centro de atención”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of