¿Necesita ayuda?93 535 12 60

El Dr. Jorge Vila analizó los nuevos métodos diagnósticos y terapéuticos en el abordaje del glaucoma

Escrito por el noviembre 3, 2017 en Top Doctors | 0 comentarios

El Dr. Jorge Vila, director médico de Innova Ocular Clínica Vila (con sede en Valencia), miembro de Top Doctors y referente nacional en el tratamiento de vanguardia del glaucoma, fue uno de los expertos en esta patología ocular invitado a participar en el 3rd Glaucoma Barraquer Meeting, que se celebraró los días 27 y 28 de octubre en Barcelona. En concreto, dentro de la mesa “Cirugía convencional del glaucoma” de esta reunión, el especialista valenciano pronunció la conferencia “Láser en glaucoma: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?”.

 


Promovida por el Centro de Oftalmología Barraquer y celebrada este año bajo el lema “Inside Glaucoma”, el foro de discusión abordó y analizó la ampliación en los métodos diagnósticos y terapéuticos en el abordaje del glaucoma a la que estamos asistiendo en la actualidad. “Para saber dónde estamos y hacia dónde vamos necesitamos integrar las ciencias básicas con la práctica clínica, con la consiguiente aplicabilidad traslacional que pueda derivarse”, explican los organizadores.

 

En este contexto, los principales especialistas del panorama nacional e internacional en glaucoma abordaron, entre otros temas, el cambio de algunos algoritmos terapéuticos que pueden provocar la aparición de nuevas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas o la redirección de indicaciones quirúrgicas en glaucoma por cierre angular, que pueden derivarse de algunos nuevos estudios en este tipo de glaucoma.

 

 

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *