El doctor Núñez Blanco presenta sus innovaciones en tratamientos

Dr_NunezBlancoEl doctor Núñez Blanco es un traumatólogo experto en artroscopia, cuenta con un gran prestigio, es director del Instituto Núñez de Cirugía Artroscópica y miembro de Top Doctors. Recientemente explicó al diario La Razón dos de sus tratamientos más innovadores: una nueva pinza de hombro para artroscopias y un tratamiento para inyectar células madre en un cartílago dañado. Te lo explicamos con sus propias palabras.

La nueva pinza de hombro que ha desarrollado el doctor Núñez Blanco tiene muchas ventajas, una de ellas es “la económica, ya que no utilizamos la mayor parte de materiales que se usan habitualmente, con lo que el ahorro por paciente viene a ser de unos 1.000 euros”. Pero lo más importante es que permite “una recuperación más precoz en los pacientes. Tenemos, por ejemplo, un nadador que ha vuelto a su actividad deportiva en 2,5 meses, cuando lo habitual es 3 o 4 y además un postoperatorio más llevadero en cuanto a dolor se refiere”. Esto, es posible porque “conseguimos una reparación más fisiológica sin materiales extraños colocados en el hombro ya que realizamos la sutura a través de unos túneles practicados en la cabeza del húmero que nos permiten hacer todo el procedimiento en un solo paso”.

En la entrevista al diario La Razón, el doctor Núñez Blanco también explica su innovador tratamiento en el que inyecta células madre en un cartílago dañado: “extraemos las células de la cresta iliaca del paciente (justo encima de la cadera), las tratamos y procedemos a inyectarlas dentro de la articulación. Esto requiere un poco de anestesia local y sedación para la extracción y en una hora más o menos el tratamiento está hecho. El paciente puede después irse a casa caminando con tratamiento para el dolor (es más o menos el mismo procedimiento en cuanto al postoperatorio que la consulta al dentista)”.

Artroscopia para deportistas

En la citada entrevista, el doctor Núñez Blanco aclara que en muchas ocasiones la técnica quirúrgica de la artroscopia se utiliza en lesiones a deportistas. Concretando más, el doctor apunta que la mayoría de veces utiliza esta técnica para lesiones de rodilla que suelen sufrir futbolistas, mientras que en el caso del hombro también es frecuente aunque son deportistas dedicados al baloncesto, balonmano o nadadores. Las lesiones en la cadera son otras de las más habituales para utilizar artroscopia, y en este caso ya se trata de todos aquellos deportistas que por su actividad deben flexionar repetidamente la cadera. Sea el caso que sea, el doctor Núñez Blanco cuenta con la experiencia y el conocimiento para acabar con la lesión.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of