Rompiendo mitos el día mundial del párkinson

Hoy 11 de abril se ha celebrado el Día Mundial del Párkinson,  un trastorno neurodegenerativo crónico que lleva a una incapacidad progresiva por la pérdida de células dopaminérgicas. Actualmente, el párkinson afecta en España a 150.000 personas y es una enfermedad que se ha vuelto conocida, llegándose a situar en el vocabulario común, aunque –como suele ocurrir con muchas enfermedades- se han creado ciertos mitos alrededor del párkinson.

Por eso, de todas las iniciativas preparadas para el día mundial del párkinson, me ha parecido especialmente oportuna la campaña ¡Rompe los mitos del párkinson! de la Federación Española de Párkinson. Desde su página web y a través de una campaña que ha contado con diversos actos y personajes famosos, esta federación ha intentado erradicar los mitos como que el párkinson solo afecta a personas mayores, cuando en realidad 1 de cada 5 afectados tiene menos de 50 años. Qué es mortal, es otro de los mitos que existen, pues aunque no tiene tratamiento, las personas que padecen párkinson tienen actualmente casi la misma esperanza de vida que la media. Y, otro de los grandes mitos, es que el párkinson solo produce temblor, cuando desgraciadamente tiene otras duras consecuencias. Te invitamos a visitar la web de esta iniciativa: http://www.diamundialdelparkinson.org

Una eminencia mundial en párkinson

En este día mundial del párkinson no podemos dejar de recordar que el doctor Eduardo Tolosa es una eminencia mundial en párkinson. Este doctor, miembro de Top Doctors, es una referencia para los médicos de su especialidad y un reputado investigador a nivel internacional, lo que le ha convertido en un habitual en conferencias y congresos, además de autor de artículos sobre el párkinson en diversas revistas científicas. Todo un experto al alcance de todos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of