¿Necesita ayuda?93 535 12 60

El Día Mundial de la Sonrisa

Escrito por el octubre 4, 2013 en Días Mundiales, Por tu salud | 0 comentarios

DiaMundialSonrisa2Hoy es el Día Mundial de la Sonrisa (World Smile Day), un día donde la sonrisa es la gran protagonista. Una fecha especial que nos ayuda a valorar la importancia del trabajo de Fundación Theodora, encargada de organizar y sufragar la visita de los Doctores Sonrisa, payasos hospitalarios, a los niños ingresados.

La Fundación Theodora, que lleva más de diez años llevando sonrisas a los niños hospitalizados, crea espacios de ilusión y hace más llevadera la estancia de los más pequeños.

Entre los programas de la Fundación Theodora está la visita semanal de los Doctores Sonrisa a los niños ingresados. También los acompañan hasta el quirófano cuando han de ser intervenidos, siempre en coordinación con el personal médico y sanitario del centro para mejorar la calidad de vida del niño.

En este día mundial de la sonrisa, la Fundación Theodora se dedica a todos sus pequeños pacientes para que por un momento los niños se olviden de su enfermedad y disfruten como niños que son.

 

DiaMundialSonrisa1Risas de Emergencia

Con el objetivo de seguir llevando sonrisas a los hospitales pediátricos, Fundación Theodora ha creado el espectáculo Risas de Emergencia que se estrenará en Barcelona el próximo 12 de Octubre, en Málaga el 16 de Noviembre y que también llegará a Canarias en Enero.

 

 

Testimonios Fundación Theodora

 

“¿Cuántas veces tengo que dormir todavía hasta que vuelva el Dr. Sonrisa?” Adriana, paciente de cuatro años.

 

“Soy Ángela una niña de 8 años. Esta tarde pasaron los Doctores y por fin me sacaron una sonrisa, nadie lo había conseguido desde mi ingreso. Mamá quiere daros las gracias por vuestra labor, creo que iniciativas como ésta son importantes y curan antes que los medicamentos.” Ángela, niña hospitalizada.

 

“Esperando para entrar en quirófano conocimos a la Dra. Paquicardia que estuvo con nosotros haciéndonos trucos de magia y entreteniendo esa lenta espera. Nos animó mucho y, lo más importante, tranquilizó mucho a mi hija ya que no se dio ni cuenta que yo me iba porque estaba jugando con la Dra. Paquicardia. P.D.(Guardaremos el secreto de tu verdadero nombre Dra. Paquicardia).” Madre de una niña hospitalizada

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *