¿Necesita ayuda?93 535 12 60

El día mundial de la psoriasis reivindica tratamiento para todo el mundo

Escrito por el octubre 29, 2013 en Días Mundiales, Por tu salud | 2 comments

La psoriasis es una enfermedad que no se cura pero sí tiene tratamiento para aliviar los síntomas y mejorar la vida de los que la sufren. En todo el mundo, la psoriasis afecta a más de 125 millones de personas, más de un millón de ellas están en España. Hoy se celebra el día mundial de la psoriasis y ha servido para reivindicar que cualquier paciente de psoriasis pueda ser atendido independientemente del país o ciudad donde resida. 

Así, bajo el lema Tratamiento para todo el mundo Acción Psoriaris ha llevado a cabo distintos actos durante el día, entre los cuales destaca la presentación de los resultados del Barómetro de la Psoriasis, una encuesta que ha dejado datos como que el 73% de los encuestados (afectados de psoriasis) asegura que está sufriendo los recortes en la asistencia.

También es una jornada idónea para insistir en qué es la psoriasis, sus causas y tratamientos, pues es una enfermedad poco conocida pero muy sufrida por aquellos que la padecen. Para entender más sobre la psoriasis recomendamos dos artículos de un experto en el tema, el doctor José Luis López Estebaranz:

Psoriasis, qué es y sus causas

Psoriasis, tipos y tratamientos

Compartir

2 Comments

  1. Me ha encantɑdo tu escrito.Hace ya 4 meses ԛue padeƶcߋ lo mismօ.
    Gracias.

    Feel free to ѕurf tto my web-sitе: relatos sobre psoriasis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *