El clima, otro rival para ‘la Roja’

casillasEl Mundial de Brasil dio inicio a las 10 de la noche de ayer con la victoria de los anfitriones sobre Croacia por 3-1. Hoy es el turno de la selección española, en un escenario climático muy distante del frío y las lluvias de Curitiba, capital del estado de Paraná. La cuidad se sitúa a casi 1.000 metros por encima del nivel del mar, con una temperatura media en el mes de junio de unos 13ºC, muy por debajo de los 25ºC de Salvador de Bahía, escenario de su primer choque frente a la selección holandesa.

Sin embargo, para el Dr. Ángel Bigas Bonamusa, especialista en Medicina del Deporte y miembro de Top Doctors, en referencia a los cambios de temperatura entre las ciudades brasileñas, opina que todo depende de la planificación. “Siguiendo una dieta adecuada y un  buen programa de estiramiento muscular antes y después de entrenos y partidos, no deben tener problemas durante todo el mundial”, apunta el doctor.

El Dr. Bigas cree que los equipos europeos pueden tener más problemas que los sudamericanos para adaptarse al clima húmedo y caluroso de la mayoría de cuidades-sede del Mundial. Según el doctor, “la pérdida de líquidos y sales minerales, puede ser un factor predisponente  para las lesiones musculares en las piernas de los jugadores”.

 

Unos futbolistas sobrecargados

La mayoría de estrellas de Brasil 2014 llevan casi 11 meses de competición ininterrumpida al máximo nivel. Para el Dr. Bigas este factor supone un riesgo, ya que el exceso de competiciones y el hecho de que la mayoría de los futbolistas lleguen muy sobrecargados, “puede provocar un aumento de lesiones musculares durante el Mundial”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of