El Centro Avanzado de Odontología Satorres realiza una acción con fines benéficos

El sábado 24 de noviembre se celebró la entrega de premios de la II Edición Satorres Compromiso Social, en la que la Clínica premió a diferentes ONGs. Más de 40 Organizaciones No Gubernamentales se presentaron a esta segunda iniciativa solidaria de la clínica. Esta vez el jurado declaró ganadoras de esta convocatoria a la Asociación Compartimos Sonrisas de Manises y en segundo lugar, la Asociación Crecer en la Coma de Paterna.

Francisco Javier Satorres Grau, miembro de Top Doctors y Director del Centro Avanzado de Odontología Satorres, agradeció la participación de todas las asociaciones y explicó en la gala el origen de esta iniciativa benéfica:

“Hace años que descubrí mi vocación por esta profesión. Tras más de 20 años ejerciéndola y dando la mayor calidad en nuestros servicios, queremos seguir extendiendo nuestra mano  ayudando aún más a las poblaciones que nos ven trabajar día a día: Paterna y Manises.”

Javier Satorres también hizo hincapié en que esta beca no es algo puntual, sino el principio de una colaboración con las organizaciones participantes.

Tras la cena, se leyó el acta de resolución del jurado calificador compuesto por:

  • Paqui Periche Chinillach: Concejal de Igualdad, Transparencia, Promoción Lingüística, tradiciones, cultura y fuego de Paterna.
  • Sonia Beas Pérez de Tudela Gormaz: Fallera Mayor de Manises 2018
  • Jose Manuel Mora: Teniente-Alcalde de Educación, Juventud y Deportes de Paterna.
  • Blanca Jorge Cano: Psicóloga en su propio gabinete de psicología. Representante y miembro de la junta directiva de ASCOMA, la Asociación de Comerciantes de Manises.
  • Mª Angeles Salvador: Directiva de la Asociación Española contra el Cáncer en Paterna, Presidenta de Intercomparsas Paterna, Directiva de la Cofradía, Portadora del Cristo, concejal, pero sobre todo paternera.

El jurado dispuso los premios de la siguiente manera:

  • Primer premio con una donación de 2.000€ para la Asociación Compartimos Sonrisas.
  • Segundo premio con una donación de 500€ para la Asociación Crecer en la Coma.

Los proyectos

Gracias a las donaciones, las Organizaciones No Gubernamentales premiadas podrán hacer realidad sus respectivos proyectos.

  • Compartimos Sonrisas, ganadora del primer premio, destinará la donación a su proyecto “Estimulación cognitiva-intergeneracional”. El principal objetivo del proyecto es estimular a nivel cognitivo y psicomotor a las personas mayores. Esto se consigue acercando a los niños y voluntarios, a los mayores de las residencias para compartir experiencias, recuerdos y sobre todo, sonrisas.
  • Crecer en la Coma, destinará el segundo premio de la II Edición Satorres Compromiso Social a su proyecto “Alondra”, un programa de intervención psicosocial para el empoderamiento, la prevención del embarazo adolescente y la emancipación de mujeres adolescentes embarazadas y madres jóvenes en situación de riesgo o exclusión del barrio de La Coma.

Esta II Edición Satorres Compromiso Social, es sólo el principio de una iniciativa a la que el Centro Avanzado de Odontología Satorres le seguirá dando una continuidad para poder ayudar cada vez a más gente.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of