El cannabis se mantiene como la droga más consumida y aumenta la aparición de drogas de diseño

CannabisUn reciente informe sobre drogas elaborado por la ONU  ha dejado algunos datos para la preocupación. Seguramente el más grave es que se ha aumentado la aparición de drogas de diseño, pasando de 166 en 2009 a 251 a mediados del 2012. Además, estas sustancias tienen una baja percepción de riesgo por parte de los jóvenes y son de fácil acceso, incluso a través de internet.

Respecto al consumo de drogas en general, el informe de la ONU apunta que el cannabis sigue siendo la droga más consumida. En referencia al consumo de heroína, ha descendido en Europa, aunque en el caso de la cocaína se ha detectado un aumento en América Latina.

Si miramos los países por productores de estas sustancias ilegales, Afganistán sigue manteniéndose como el mayor productor de cocaína del mundo y es que el 75% de esta droga es originaria de los campos afganos. Y parece que va a ser una tendencia que se va a prolongar, ya que ha crecido también la cantidad de superficie en la que se cultiva opio en este territorio. En México también ha aumentado, hasta un 181%, la superficie destinada a cultivos ilegales.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of