El auge del mercado negro en la cirugía estética

Auge mercado negro de la cirugia estetica
Cirugia estetica

La doctora Natalia Ribé, miembro de Top Doctors y de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), ha expuesto recientemente la creciente vía libre del mercado negro de la cirugía estética. La preocupación por el precio del producto en vez de por la calidad y seguridad del mismo, entre los pacientes y profesionales, ha hecho aumentar esta problemática.

 

Causas del aumento del mercado negro

La democratización de la medicina estética y el incremento de productos innovadores del sector también han sido otros de los condicionantes. El problema reside en que este tipo de operaciones pueden no estar reguladas, ser inseguras o carecer de garantías.

La doctora Natalia Ribé asegura que los productos más falsificados son el bótox o la silicona líquida, ya que es la zona que donde más tratamientos estéticos se llevan a cabo.

Además, el creciente mercado negro de medicina estética ha propiciado la aparición de personas que ejercen la profesión sin estar debidamente formadas ni preparadas para llevar a cabo determinados tratamientos.

El objetivo de la doctora Ribé, y el de muchos otros especialistas del sector, es concienciar sobre la importancia en invertir en tratamientos estéticos seguros y realizados por profesionales. Los profesionales en cirugía como la doctora aseguran que estas sustancias que van a ser inyectadas en el cuerpo, requieren de una investigación y de experimentación previa, y su seguridad se tiene que haber demostrado. En estas líneas, la doctora añade que “es la propia comunidad médico-estética la que se destruye a sí misma al ofrecer tratamientos a precios bajos”.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
VerseBien Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
VerseBien
Guest

Una pena que se utilice este mercado para algo tan importante como es la salud…