Dr. Mendoza: “el 50% de mis citaciones son a través de Top Doctors”

Forma parte de Top Doctors desde 2016, ¿nos puede contar por qué se creó un perfil en nuestra plataforma y cómo ha sido su paso durante todos estos años?

Mi experiencia es muy positiva, de hecho, nosotros, en estos momentos, tenemos el 50% de nuestras citaciones a través de esta plataforma. Top Doctors permite aportar un contenido en cuanto a la especialidad que cada facultativo tiene y lógicamente, las personas, los clientes, los enfermos, etc., buscan esta localización por la patología que ellos tienen. En este sentido, Top Doctors permite a través de sus contenidos y su plataforma el saber en qué es especialista cada uno de sus facultativos, sea quirúrgico o en la parte de Medicina Interna.

¿Cómo le ha ayudado Top Doctors en la gestión de la transformación digital de la consulta? ¿Qué mejoras ha notado en la gestión de su consulta gracias a Top Doctors?

Nosotros lo que hemos notado indudablemente es que el trato es más personalizado y directo, puesto que el paciente pide consulta y abre una agenda en la cual está: la localización, el día con fecha y hora, etc., para que posteriormente nosotros a través de nuestra secretaria localizamos a ese paciente y confirmamos esa visita. A nosotros se nos han ofrecido otras plataformas de la competencia y, desde el año 2016 que estamos con Top Doctors, no hemos escogido más que esta. Y realmente estamos muy satisfechos.

¿Recomendaría Top Doctors a un compañero de profesión? ¿Por qué?

Sí, porque creo personalmente que en la optimización de hoy en día en una consulta las herramientas informáticas no pueden ser abandonadas, sin olvidar el trato personal. Pienso que la consulta además de incluir la informática, siempre tiene que tener un buen trato personal detrás médico-paciente. 

¿Cómo valora el servicio de cita online de Top Doctors?

Lo valoro como algo muy útil y que nos facilita mucho el trabajo, ya que por un lado nos da a conocer entre los pacientes y por otro los pone en contacto con nosotros haciendo de intermediario. Además, no perdemos el trato con el paciente en ningún momento a pesar de que pida cita a través de Top Doctors, lo cual es un gran acierto.

En su perfil de Top Doctors tiene publicados varios artículos y videos médicos: ¿Cómo cree que influye la generación de contenidos que le ofrece nuestra plataforma en su posicionamiento digital?

Pues de los contenidos yo destacaría que van encaminados no a los especialistas, sino a un conocimiento que puedan entender los pacientes y que les permite entender cómo podemos ayudarles. Todo ello con un lenguaje sencillo, riguroso, pero asequible para todo el mundo. Los médicos tenemos este vicio que cuando hablamos de nuestros pacientes o de enfermedades hablamos en términos técnicos. En Top Doctors, en cambio, el lenguaje es sencillo y entendible por todo el mundo y eso es muy positivo para acercar posturas con los pacientes.

También tiene muchas opiniones de pacientes en su perfil de Top Doctors: ¿qué importancia cree que tienen las valoraciones en el entorno digital?

La verdad yo me quedé sorprendido porque soy el traumatólogo de Barcelona o de Cataluña que tiene más opiniones. Tengo 257 opiniones. Estas opiniones me ponen cada día en mi lugar. La medicina es una cura de humildad diaria, donde te pone el cliente en el lugar que tienes que estar. Porque la calidad es aquello que se recibe, pero también aquello que se percibe. Nosotros intentamos dar esta valoración de opiniones desde el trato de la consulta, el trato del personal, etc. Nosotros además tenemos una forma de actuar que nos ha llevado donde nos ha llevado. Por ello, es tan importante el gran número de opiniones satisfactorias. 

¿Qué consejos le daría a un especialista que todavía no ve necesario estar en Internet?

Pues que está totalmente en el camino equivocado porque hoy en día, cuando nos piden las consultas es en fin de semana básicamente. Es decir, la gente pide cita como cuando va a escoger un viaje, cuando lo pueden mirar con tranquilidad, no cuando vienen cansados del trabajo. El boca a boca funciona aún, indudablemente, pero las herramientas informáticas son de grandísima ayuda. Por ejemplo, un vídeo mío lo han visto más de 20.000 personas, quiere decir que nos miran y nos siguen. Esto es muy importante también porque nos permite tener un control constante de nuestra calidad y desde un punto de vista muy cercano.

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