Dr. Guillén Barona: “He recomendado a muchos compañeros la incorporación a Top Doctors, ya que compruebo su amplia difusión”

Forma parte de Top Doctors desde 2013, ¿nos puede contar por qué se creó un perfil en nuestra plataforma y cómo ha sido su paso durante todos estos años?

Me incorporé a Top Doctors de la mano de un gran amigo, el Dr. Alex Camps. Su amistad me dio confianza y vi que era una iniciativa seria y con futuro. Durante estos años me he dejado aconsejar por las personas que llevan mi perfil y he ido incorporando los servicios que me aconsejan. Suelo ir de la mano de profesionales que me dan confianza y la experiencia ha sido buena.

¿Cómo le ha ayudado Top Doctors en la gestión de la transformación digital de la consulta? ¿Qué mejoras ha notado en la gestión de su consulta gracias a Top Doctors?

En general veo que es una aportación importante la digitalización de la consulta. He realizado telemedicina y sus iniciativas me parecen de gran interés.

¿Recomendaría Top Doctors a un compañero de profesión? ¿Por qué?

He recomendado a muchos compañeros la incorporación a la plataforma, ya que compruebo su amplia difusión y, en mi caso, buena imagen que proporciona.

¿Cómo valora el servicio de cita online de Top Doctors?

Aunque personalmente no llevo las citaciones, mi personal me informa de las facilidades que suponen las citas online.

En su perfil de Top Doctors tiene publicados varios artículos y vídeos médicos: ¿Cómo cree que influye la generación de contenidos que le ofrece nuestra plataforma en su posicionamiento digital?

En el sistema de búsqueda actual, la información que se proporciona mediante vídeos y artículos está bien valorada por los pacientes y da credibilidad a la persona que los publica.

Vemos que tiene muchas opiniones de pacientes en su perfil de Top Doctors, ¿qué la aportan? ¿Cree que ayuda a otros pacientes a decidir pedir cita con usted?

Con frecuencia, las opiniones que expresan los pacientes son el referente para los que buscan a un especialista. No solo hay que intentar trabajar bien, sino que la percepción que deben tener los pacientes tras la visita debe ser lo suficientemente satisfactoria como para que se manifiesten públicamente en una opinión escrita. 

¿Qué consejos le daría a un especialista que todavía no ve necesario estar en Internet?

Pienso que pocos especialistas hoy en día son ajenos a la necesidad de tener un sistema de búsqueda como Top Doctors. Si queremos realizar consulta privada, es necesario dar a conocer nuestros servicios mediante Internet.

Usted tiene activo nuestro servicio de Telemedicina: ¿Por qué decidió activarlo y cuáles son los resultados?

Durante la pandemia se me sugirió la incorporación a este sistema de Telemedicina y aunque no lo veo ideal he visitado a algunos pacientes.

¿Qué tipo de consultas pueden ser solucionadas por vía telemática?

Pueden solucionarse aquellos problemas que sean muy objetivables mediante una imagen y no requieran una interacción personal o de confianza personal con el médico. Estos en Dermatología pueden ser muchos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of