DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO: LA IMPORTANCIA DE DESCANSAR CORRECTAMENTE

El insomnio es un trastorno muy común en la actualidad. De hecho, se estima que alrededor de un 35 % de la población mundial lo ha padecido alguna vez. El Dr. Javier Brualla Coll, especialista en Neurofisiología Clínica de Top Doctors, explica en el Día Mundial del Sueño  la importancia de tener en cuenta que, cuando se habla de insomnio, se debe considerar que es un trastorno que afecta las 24 horas del día y no únicamente en las horas de sueño, como se suele creer.

 

dia mundial del sueño

 

El insomnio afecta directamente al estado físico y emocional del paciente, disminuyendo su capacidad de alerta y dificultando todas las actividades que realiza durante la vigilia. Inicialmente los pacientes que lo sufren sienten falta de concentración, pérdida de memoria o dificultad para acometer las tareas diarias. Ante estos síntomas, el Dr. Brualla recomienda acudir a la consulta de Nurofisiología para solucionar el problema.

Insomnio y problemas de salud

 

A menudo, los trastornos del sueño derivan en problemas de salud de mayor relevancia, presentando una mayor incidencia en enfermedades cerebrovasculares, cardiovasculares, diabéticas e incluso, en algunos trastornos psiquiátricos como la ansiedad o la depresión.

 

Tratamiento del insomnio

 

El Dr. Brualla apunta que la mayoría de los casos de insomnio requieren un tratamiento que combine medidas farmacológicas y terapias de tipo cognitivo-conductual de forma individualizada. Es en esos casos cuando se consigue un mejor resultado y el paciente consigue volver a dormir y descansar.

Es importante destacar que dormir mejor no implica solamente tener un mejor descanso, sino también lograr una mayor calidad de vida y salud futura.

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Oscar Jimenezclic aqui Recent comment authors
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Aun cuando nuestra rutina es muy agitada, no podemos olvidar que el descanso es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida y mantenernos activos. Cuando dormimos, el estado de relajo físico y mental que alcanzamos nos permite recobrar energía y enfrentar de óptima forma una nueva jornada. No dormir lo suficiente o dormir mal, puede afectar de diversas maneras tanto nuestra salud física como mental.

Oscar Jimenez
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Oscar Jimenez

Las consecuencias al no dormir bien pueden ser muy variadas: estrés, ansiedad, cansancio, somnolencia y cansancio durante el día, poca capacidad para concentrarse, lentitud de respuesta, falta de reflejos, etc.