¿Cuáles son los temas de salud más consultados en el 2019?

Estos últimos 12 meses han dado mucho de qué hablar y escribir, y si no, que se lo pregunten a los miembros de Top Doctors. De entre todos los temas que hemos publicado hemos seleccionado los artículos y vídeos más consultados para saber qué es lo que despierta el interés de nuestros usuarios.

  • Es posible que esta sea la primera vez que escuches hablar del Timo, pero ha sido el tema más leído en la web de Top Doctors. Se trata de un órgano del sistema inmunológico situado en el pecho cuya función es la de madurar los linfocitos T (células encargadas de la inmunidad celular). En el artículo, el Dr. Jesús Alcaraz Rubio, explica su importancia en Hematología.
  • La Neurología es la segunda especialidad en generar interés durante este año. ¿El motivo? Saber cuándo debemos acudir a un neurólogo. Responde a esta cuestión el Dr. Tarradellas Bertran, que explica cómo puede ayudarnos un especialista en Neurología, qué tratamientos realiza y cuáles han sido los avances en esta especialidad.

En cuanto a nuestro canal de Youtube, los temas más consultados han sido de la especialidad de Neurocirugía (3 de 5).

  • En primer lugar encontramos un vídeo sobre la reaparición de las varices. En él, el Dr. Jaume Julià explica los motivos de que esto ocurra y de las técnicas que hay actualmente para tratarlas. Si una cosa hay que tener clara, dice, es que hoy en día no te pueden asegurar en ningún centro que te vayan a curar las varices de forma definitiva.
  • En segundo lugar se sitúa un vídeo del Dr. Sajonia Coburgo, especialista en proctología, sobre el resultado del láser en cirugía.
  • El tercer tema más visto en nuestro canal es en relación a la estenosis de canal lumbar. El Dr. Pedro Mata González, referente neurocirujano, explica en qué consiste esta patología y qué la causa.
  • También de neurocirugía trata el cuarto vídeo de este listado. En este caso es la Dra. Sola Martínez que explica cuándo debe operarse una hernia discal lumbar.
  • Finalmente, en el último vídeo el Dr. Villarejo Ortega explica los síntomas y tratamientos de la hernia discal tanto lumbar como cervical.

Veremos cuáles son los temas que generan más interés durante el 2020 🙂

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of