Corsé Ortopédico para Neymar

vertebra neymarFaltaban cinco minutos para la conclusión del choque que enfrentaba a Brasil y a Colombia en Fortaleza, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Fue entonces cuando Camilo Zúñiga, en su intento de pugnar por un balón, propinó un golpe por la espalda a Neymar, causándole una fractura de la apófisis transversa de la vértebra L3.

El Dr. Ángel Bigas Bonamusa, Médico del Deporte y miembro de Top Doctors, confiesa que “no se trata de una lesión de gravedad”. Aunque añade que no precisa cirugía, “requiere usar Corsé Ortopédico durante un periodo de 4 a 6 semanas”. Una vez pasa este mes y medio aproximadamente, el futbolista brasileño deberá someterse a un tratamiento de fisioterapia durante unas 4 semanas, apunta el Dr. Bigas.

 

Resultados sin secuelas

Neymar, además de perderse lo que resta de Mundial, tampoco podrá comenzar la liga junto a sus compañeros: “El periodo total para comenzar a entrenar y a competir se sitúa entre 8 y 10 semanas”, añade el doctor. La recuperación de esta lesión suele llevar al paciente resultados satisfactorios y sin dejar secuelas, tal y como confiesa el Dr. Bigas. Al no haberse producido lesión de la raíz nerviosa lumbar, el futbolista estará listo para recuperar su nivel tras completar la recuperación.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of