Consejos para acompañar a La Roja en el Mundial de Brasil

Vacun_mundialTras el éxito de la Selección Española en el último mundial, muchos aficionados han decidido acompañarla hasta el Mundial de Brasil (del 12 de junio al 13 de julio). Por este motivo, la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (Semtsi) ha publicado algunos consejos para prevenir el contagio de algunas enfermedades. Los viajeros deben estar alerta ante cualquier pequeño síntoma, tanto durante la estancia como en el viaje de regreso.

Vacunación

La opción más rápida de obtener información es acudir a alguno de los 84 centros de Vacunación Internacional que existen en España. Actualmente, la mayor amenaza para la población brasileña son las patologías transmitidas por mosquitos, principalmente, el dengue. La única forma de protección es utilizar ropa que cubra lo mejor posible la piel, acomodarse en instalaciones seguras con mosquiteras y aire acondicionado y utilizar sobre todo repelentes. Aunque no es obligatorio vacunarse para entrar en Brasil, el Ministerio de Sanidad también recomienda estar prevenidos contra el sarampión y la rubéola, así como el tétanos y la difteria. Cabe destacar, que para visitar ciertas regiones del país como la ciudad de Curitiba (sede del partido de España contra Australia) sí es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla.

 

Otros consejos

La contratación de un seguro de asistencia sanitaria le será de gran utilidad. Únicamente en las grandes ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro y Salvador de Bahía existe un grado de asistencia sanitaria alto.

Respecto a la alimentación, debe tener en cuenta que el principal enemigo del viajero es el agua. Por ello, es aconsejable beber siempre agua embotellada. Para minimizar riesgos, desconfíe también de los puestos ambulantes de venta de alimentos y de los productos caseros que no tengan un sello sanitario. Las frutas y verduras siempre se deben comer sin piel y bien cocinadas. Finalmente, el elemento indispensable es un botiquín básico. Éste debe llevar: material de curas, repelentes de mosquitos, antitérmicos, antiinflamatorios, antidiarreicos, algún antibiótico y pastillas para potabilizar el agua si va a acceder a zonas rurales. Recuerde también llevar consigo el carnet de vacunación actualizado y realizarse un examen médico cuando vuelva de Brasil.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of