Cómo corregir el hueco entre los dientes

El diastema es el hueco entre los dientes que muestran varios jóvenes y adultos, en especial entre los dos incisivos dentales. Muchos ven este rasgo físico como algo característico y lo lucen con orgullo, pero para otros supone un complejo estético al que quieren poner remedio. Los especialistas de la Clínica Ciro explican cómo corregirlo.

A qué se debe el diastema

La separación entre los dientes es frecuente en los niños con dientes de leche, algo que suele desaparecer con el crecimiento y cuando salen los dientes definitivos. Este hueco suele darse por un desajuste entre el tamaño del maxilar superior y los dientes, ya que si estos son menores que el maxilar va a aparecer el hueco entre las piezas.

 

 

Otra causa habitual en el diastema es el tamaño del frenillo que une el labio superior con la encía. Si este es demasiado grande va a ocupar el espacio que hay entre los dientes, provocando la aparición del hueco.

Cómo corregir el diastema

Los diastemas pueden corregirse mediante diferentes tratamientos:

  • Ortodoncia: los brackets tradicionales y la ortodoncia invisible Invisalign permiten solucionar este problema, ya que el movimiento de los dientes permite alinearlos hasta conseguir cerrar el hueco.
  • Carillas de porcelana o composite: estas finas láminas se colocan sobre el diente y permiten la corrección de las alteraciones morfológicas o forma. Esto se consigue sin dolor y de forma rápida, por lo que supone una de las mejores opciones en los problemas de estética dental.

 

Si el problema de diastema es producido por el tamaño del frenillo, habrá que someterse a una frenectomía, tratamiento quirúrgico oral. Esta operación es muy sencilla y no comporta ningún riesgo para el paciente, pero deberá ser complementada con un tratamiento de ortodoncia.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of