Clínica del Dolor Teknon: la importancia de un abordaje multidisciplinar

La Clínica del Dolor Teknon es un centro de referencia nacional en sanidad privada. Fue fundada en el año 2008 por el Dr. Luis Aliaga Font (DEP) en el centro hospitalario Teknon. Actualmente la coordina el Dr. Víctor Mayoral.

Clínica del Dolor

Ambos profesionales siempre han creído en un abordaje multidisciplinar que aumente las probabilidades de mejoría del paciente con dolor. Por ello, dentro del equipo médico hay especialistas en Anestesiología, Fisioterapia, Rehabilitación, Psicología y Acupuntura.

El objetivo es concienciar al paciente para que acuda lo antes posible a una clínica del dolor multidisciplinar. La experiencia del equipo y la red de excelentes profesionales del Campus Teknon ofrecen la mejor de las opciones para que su patología sea abordada del modo más adecuado y eficiente.

El compromiso con la investigación en el ámbito del dolor crónico ha conllevado desde sus inicios la asociación con Millennium Pain Center de Chicago. El Dr. Ricardo Vallejo es a la vez el Director Científico de Clínica del Dolor Teknon. De este modo, la Clínica se beneficia del único departamento de investigación básica integrada en una clínica del dolor privada.

Dentro de los nuevos tratamientos que se han incorporado, es necesario destacar la Unidad de Fibromialgia (FM). En España hay más de un millón de afectados por lo que es necesario dar respuesta a esta realidad con un abordaje multidisciplinar, mejorando su diagnóstico en conjunto con reumatólogos, psicólogos, neurofisiólogos, acupuntores y médicos intervencionistas para ofrecer al paciente un tratamiento a medida que mejore su calidad de vida.

Dentro de los planes de crecimiento de la Clínica del Dolor Teknon, se está elaborando un protocolo para pacientes con dolor ocular.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of