Cirugía laparoscópica en 3D: solución a la obesidad

Obesidad

El especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, y miembro de Top Doctors, el Dr. Martínez Ubieto, es pionero en la aplicación de la cirugía laparoscópica avanzada con visión en 3D. Gracias a esta técnica quirúrgica en 3D, trata a aquellos pacientes que sufren obesidad severa, mórbida y diabetes de tipo II reduciendo hasta el 80% de su sobrepeso en apenas diez meses.

 

Cirugía laparoscópica en 3D

La tecnología de visión en 3D se ha implanta en El Hospital Viamed Los Manzanos, constituyéndose como el primer centro en La Rioja donde se realiza esta cirugía. Durante la operación, el equipo de cirujanos utiliza gafas especiales polarizadas, para la visualización en 3D de los monitores, también especiales, lo que ofrece mayor profundidad al campo de visión del cirujano. “La aplicación de esta técnica permite reducir los tiempos de intervención en un 45%, y proporciona un mayor control y visualización de la cavidad abdominal del paciente lo que, además, supone mayor seguridad y control para el cirujano”, afirma el Dr. Fernando Martínez Ubieto.

 

Ventajas de la cirugía laparoscópica en 3D

La ventaja de la cirugía laparoscópica de manga gástrica en 3D realizada por el Dr. Martínez Ubieto es que, a diferencia de operaciones con bypass, no se requiere de complementos vitamínicos. Asimismo, se realiza con incisiones más pequeñas, existe una reducción del tiempo de la intervención, de hasta 45 minutos, disminuye también el tiempo de recuperación y hay un mayor índice de seguridad. Además, el paciente recibirá el alta hospitalaria en un plazo de 48 horas y un postoperatorio muy llevadero.

Debido a los grandes resultados y facilidades que ofrece este método quirúrgico mínimamente invasivo se puede aplicar a aquellos pacientes en los que sea posible la cirugía laparoscópica avanzada, como la cirugía de la vesícula y vías biliares, tumores de colon y recto, etcétera.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of