¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Arranca la iniciativa “No te quemes con el sol”

Escrito por el mayo 11, 2016 en Consejos y prevención | 0 comentarios

El pasado 9 de mayo arrancó en el Colegio La Salle Maravillas el proyecto que Clínica Dermatológica Internacional ha puesto en marcha para prevenir el cáncer de piel en la edad adulta. Se trata de una iniciativa pionera en la cual este colegio se ha convertido en el primero de España en disponer de dispensadores y fotoprotectores gratuitos para los niños, además de ofrecer un programa de educación que tiene el objetivo de establecer una relación sana con el sol.

Protector solar

La campaña No te quemes con el sol se caracteriza por:

  • Dotar el centro escolar de dispensadores y envases de crema de fotoprotección que se han distribuido en las clases y el patio. En total se han proporcionado más de 200 envases y más de 50 muestras.
  • Programa educativo para niños, padres y profesores liderado por la Clínica Dermatológica Internacional. El Dr. Ruiz Rodríguez, junto con su equipo, formarán a los profesores sobre cómo realizar una fotoprotección saludable. Además, darán una charla a los padres el próximo día 19 sobre cómo mantener sana la piel de los niños.

 

Según el Dr. Ruiz Rodríguez, el número de casos de cáncer de piel está aumentando en España, y una de las principales causas son las quemaduras solares en la infancia; “un niño con más de 3 quemaduras en la infancia multiplica por 10 las posibilidades de tener un melanoma maligno en la edad adulta”. Algunos datos relevantes que se ofrecieron son:

 

– 4 de cada 10 españoles tendrá cáncer de piel.

– El 90% de los cánceres de piel los causa el sol.

– La protección solar reduce el riesgo de cáncer en un 80%.

– El 95% de los cánceres de piel se curan con un diagnóstico precoz.

 

La presentación del proyecto contó con la participación del piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr.

 

Imágenes cedidas por la Clínica Dermatológica Internacional

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *