Aprende a controlar la artritis reumatoide

El próximo martes 15 de septiembrela Coordinadora Nacional de Artritis y reumatólogos del Grupo HM Hospitales,  del cuadro médico de Top Doctors, organizan una sesión informativa gratuita con el objetivo de ayudar a los afectados por esta patología sobre ella, cómo controlarla, y a quién acudir.

hand-351277_1280

 

 

 

La Atritis Reumatoide es una enfermedad autoinmune en la que se produce una agresión contra el tejido sinovial, lo que da lugar a una inflamación de múltiples articulaciones. Se produce especialmente en especialmente en manos y pies, y provoca un progresivo deterioro y, en último término, una discapacidad. Los síntomas más característicos son el dolor y la inflamación de las articulaciones, y suelen manifestarse especialmente tras el reposo nocturno.

Por ello, el próximo martes 15 de septiembre, la Coordinadora Nacional de Artritis y reumatólogos del Grupo HM Hospitales organizan una sesión informativa gratuita con el objetivo de informar a los afectados por esta patología sobre ella, cómo controlarla, y a quién acudir.

“Artritis reumatoide, médico y paciente, claves para un buen control de la enfermedad”. Con este título, una serie de profesionales pondrán su experiencia y conocimientos al servicio de los pacientes que padezcan esta patología o que quieran saber más sobre ella.

Según los reumatólogos, la enfermedad tiene una base genética. No obstante, se active en unos pacientes pero en otros no, lo cual continúa siendo un misterio. En cuanto al tratamiento, la artritis se puede detener, pero, lamentablemente, no tiene cura. Para controlar sus síntomas, es vital un diagnóstico precoz.

Entre los profesionales que acudirán a esta sesión informativa, están los siguientes, pertenecientes al cuadro médico de Top Doctors:

Aquellas personas que estén interesadas en asistir a esta sesión gratuita, deberán confirmar su asistencia a través del mail [email protected] o llamando al teléfono 91 535 21 41.

El próximo martes 15 de septiembre a las 16:30 horas,  en el Hospital HM Sanchinarro de Madrid.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of