Alimentos para prevenir el Cáncer de Próstata

VerdurasHoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Próstata. Es una de las enfermedades que más preocupa a los hombres y es que según los datos de la Asociación Española de Urología (AEU), es el tumor más frecuente entre la población masculina en nuestro país, donde se detectan cada año 22.000 nuevos casos.

Aunque, en general se puede considerar un tumor propio de edades más avanzadas, lo cierto es que puede afectar a cualquier hombre. La prevención es la mejor manera de hacerle frente y así dotar al organismo de los antioxidantes necesarios. Para ello, podemos recurrir al deporte, no beber alcohol, evitar el tabaco e ingerir alimentos sanos.

Precisamente, en esto último se centra un reciente estudio de la Universidad de California San Francisco, según el cual una dieta rica en grasas vegetales y un menor consumo de grasas de origen animal puede favorecer la recuperación de la enfermedad.

Ricos en licopeno

Además de una dieta sana y equilibrada, existen alimentos específicos que no deben faltar a la hora de prevenir este tipo de cáncer como son los tomates, la zanahoria, la remolacha o  la papaya entre otros. Todos estos alimentos poseen altas cantidades de licopeno, un pigmento vegetal que aporta ese color característico y a la vez es la sustancia que se encarga de proteger las células de la próstata.

Vegetales y legumbres

El brócoli o la coliflor también son beneficiosos si queremos hacer una dieta preventiva. Son vegetales que contienen sulforafano, una sustancia que bloquea el crecimiento de las células cancerígenas sin causar daño al tejido normal de la próstata.

Las legumbres son otro grupo de alimentos a tener en cuenta en la reducción de testosterona. Sobre todo la soja, dado que contiene isoflavonas que ayudan a evitar el aumento de la próstata y reducir así el riesgo de cáncer.

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
topdoctorsCarlos Alberto Romo Vázquez Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Carlos Alberto Romo Vázquez
Guest
Carlos Alberto Romo Vázquez

Qué hay de cierto que eyaculando diario se previene el cáncer de próstata?
Por su atención mil gracias!!!